Curso de Agente de Viajes adaptado a Certificado de Profesionalidad

Curso
Presencial | Semi-presencial

Descripción

Si te apasiona este sector de viajes y quieres convertirlo en tu profesión, este es el curso que estabas buscando. El turismo es una de las actividades económicas más relevantes de nuestra economía y las agencias de viajes demandan profesionales cualificados y formados a través de programas como este que aúnan teoría y experiencia en el sector. Con el curso de Agente de Viajes contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico -acompañado de un tutor preparador- y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos.
El presente curso reúne los requisitos tanto teóricos como prácticos exigidos en el Real Decreto 1376/2008 del 1 de agosto para la obtención del certificado de profesionalidad de "Venta de productos y servicios turísticos". Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, modificado por Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo).

Temario

Programa Formativo del curso Agente de viajes.

  • Promoción y venta de servicios turísticos.
  • Procesos económico-administrativos en Agencias de Viajes.
  • Gestión de unidades de información y distribución turísticas.
  • Inglés profesional para turismo.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de Venta de productos y servicios turísticos.

Requisitos

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad :Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
  • Edad: Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    • En el caso de experiencia laboral: Se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
    • En el caso de formación: Se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.

Perspectivas laborales

Una vez que obtengas el certificado de profesionalidad a través del procedimiento de reconocimiento de competencias convocado por cada comunidad autónoma, podrás trabajar como: Técnicos de producto en agencias de viaje. Técnicos de promoción en agencias de viaje. Técnicos de ventas en agencias de viajes. Técnicos en agencias de viajes.
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1, Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35, 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
C/ Barxa do Covelo, 29, 1ª planta, Lavadores 36214 Vigo (Pontevedra)