Curso de Auxiliar en Pediatría

Curso
Distancia
200 horas

Descripción

El sector sociosanitario se presenta como uno de los sectores con más potencialidad de empleo para los próximos años, sobre todo si tenemos en cuenta las reestructuraciones que está viviendo el Sistema Sanitario Español y el déficit de profesionales sanitarios. Ambos aspectos motivados por la creación de nuevos centros sanitarios, la marcha de muchos profesionales a otros países europeos,etc.
El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar en Pediatría, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar en Pediatría, que te  interesa personal y profesionalmente.

Temario

Itinerario formativo:

  • Desarrollo biológico del niño.
  • Cuidados generales de la infancia.
  • Nociones de psicología infantil.
  • Patología infantil.
  • Primeros auxilios. Accidentes infantiles.

Competencias para las que te prepara el curso

- Estudiar el desarrollo biológico del niño. - Conocer el crecimiento y la maduración que se producen en el primer año de vida, tanto en los ámbitos físico como social e intelectual del niño. - Abordar los aspectos básicos para el correcto desarrollo infantil, como son la alimentación, el sueño y la higiene. - Adquirir nociones básicas sobre la patología infantil más frecuente.

Destinatarios

El perfil del alumno:
  • Personas que deseen especializarse en asistencia pediátrica, para ejercer como personal de apoyo en centros sanitarios.
  • Profesionales que deseen adquirir formación complementaria en este campo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo del curso de Auxiliar en Pediatría es adquirir conocimientos sobre desarrollo y salud infantil que le permitirán ejercer como auxiliar de pediatría en consultas, clínicas o dispensarios que ofrezcan esta especialidad.

Titulación obtenida

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el título-certificación de especialización profesional de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para alumnos es 1 de los enfoques naturales de Formación Universitaria. Trabajamos para potenciar la presencia de alumnos en empresas privadas y públicas.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en Consultas Pediátricas y Clínicas.

Promociones

Facilitamos a nuestros alumnos las alternativas más cómodas de abono para que puedan sufragar sus estudios en nuestra Institución Educativa de una manera muy sencilla, cómoda y económica. 
Disponemos de becas y subvenciones. 

Precio

Consultar precio
Consultar.

Ventajas del curso

- Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - No tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Este Programa Formativo se compone de manuales diseñados específicamente para la enseñanza a distancia, impresos estructurados en Módulos, que comprenden todos los contenidos del curso. - Tutores personalizados.

Profesorado

- Tutores personalizados. - Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas. - Licenciados Superiores y/o Postgraduados. - Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla