Cursos

Curso de Carnet Electricista de Baja Tensión

Escuela de Formación y Empleo (Valencia)
Curso - Oficial / Homologado|Valencia|Presencial|920 Horas - Duración: 7 - 8 meses. El curso tiene una duración total de 920 horas. De ellas, 80 del último Módulo, serán haciendo prácticas en empresas del Sector.
No es suficiente con ser un buen Electricista, un profesional cualificado es aquel que posee el Certificado de Instalador Autorizado en Baja Tensión, más conocido con la antigua denominación de Carné de Instalador. Este electricista es el único que puede emitir la Certificación (antiguo Boletín) de que una Instalación eléctrica cumple con el REBT.
El REBT es el Reglamento aplicable para la legalización y alta de nuevas instalaciones eléctricas, su puesta en marcha, las ampliaciones de las mismas, así como para la tramitación de suministros y contratos eléctricos con las compañías eléctricas.
Al superar el Curso de Instalador Electricista de Baja Tensión en Instituto INTER obtendrás el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 Mantenimiento y Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (ELEE0109), que te permitirá optar a puestos de trabajo relacionados con las instalaciones eléctricas en general, instalaciones eléctricas de edificios y viviendas y estar en posesión de la capacidad de certificar que estas instalaciones cumplen con el REBT.
 

Metodología

El curso está compuesto tanto por clases teóricas como prácticas.
En Prácticas realizarás en el taller de INTER de 180 m2 las prácticas de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas en viviendas, edificios comerciales, oficinas, en industrias, automatizaciones, etc., y utilizarás y manejarás los aparatos de uso del Instalador Autorizado, como el telurómetro, el medidor de aislamiento, el analizador, etc.

Prácticas

Prácticas en taller INTER y 80 h. de PNLs en empresas.

Requisitos

Con o sin estudios.



Temario del curso

En Teoría se explicarán las Normas que contiene el REBT y su aplicación, proyectos tipo para la aplicación del REBT, se realizarán MTD (Memorias Técnicas de Diseño) documento esencial para emitir posteriormente el Certificado final de la instalación, etc. Pero, lo más importante: este curso te permite obtener directamente el Carné de Baja Tensión, sin tener que realizar el examen de Industria.
El Curso está estructurado en dos partes:
  • 1ª. Competencias Clave (quedas exento de esta parte si tienes el Graduado ESO o equivalentes, pídenos información).
  • 2ª. Instalador Electricista de B.T.

Solicita información gratuita sobre este curso

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación