Curso de Cata de Vinos

Descripción

La cata consiste en probar un producto cuya calidad queremos apreciar, buscando por medio de nuestros sentidos, sobre todo el gusto y el olfato, sus defectos y cualidades. Este acto se realiza para descubrir su naturaleza, analizar sus virtudes y sus defectos.
Hoy en día tenemos muchos conocimientos sobre el mundo del vino en nuestro país, ya que existe una cultura del vino muy amplia y hay una gran tradición e interés nacional por el vino. La finalidad del curso es transmitirte ese conocimiento por el apasionante mundo del vino.

Temario

El curso de Cata de Vinos está formado por siete unidades:
  • Historia del vino y la vid.
  • Elaboración del vino.
  • Uvas y denominaciones.
  • El vino organolépticamente.
  • La cata del vino.
  • Cata de vinos españoles.
  • Servicio y maridaje.

Requisitos

Para acceder al curso de cata de vinos el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Metodología

Sistema de estudio flexible y 100% adaptable a tu ritmo de vida. Seguimiento continuo personalizado para que siempre estés acompañado. Estudiarás en un campus virtual propio desarrollado especialmente para la formación online.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de Curso de Cata de Vinos de ESAH, expedido por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Perspectivas laborales

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como sumiller o jefe de rango.

Promociones

Facilidades de financiación.

Ventajas del curso

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales de tu curso siempre accesibles y actualizados.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

El equipo de profesores está formado por profesionales en activo del sector de la hostelería que te darán una visión práctica de la realidad laboral. Los profesores de los cursos de hostelería y turismo ocupan cargos de responsabilidad como maîtres y sumilleres de los distintos establecimientos del Grupo Lezama, tanto en Madrid como en Sevilla.
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
C\ Violeta Parra, nº 9 50015 Zaragoza