Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
Presencial
1400 horas

Descripción

¿Quieres el Titulo Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería?
El sector sanitario tiende a aumentar su personal debido a aumento en la esperanza de vida y del número de habitantes. El crecimiento de su demanda en los últimos cinco años ha sido del 5%. Aprenderás todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar con profesionalidad los trabajos de un auxiliar de enfermería, una de las profesiones más demandadas en el sector sanitario español y europeo.
Además desde 2017, según la nueva normativa, es imprescindible disponer de un titulo oficial para trabajar en el área sanitaria.  Con este curso tendrás todas las facilidades posibles para lograr el Título Oficial de Grado Medio como Técnico en Cuidados Auxiliares en Enfermería.
Estudia y trabaja o simplemente organízate los horarios de estudio como mejor te convenga. Podrás realizar tu formación en el horario que mejor se adapte a tu disponibilidad horaria, ya que dispondrás de un horario de clases flexible ya sea en horario de mañana o de tarde. Podrás conectar con la clase en directo, o verla más tarde si tus obligaciones no te lo permiten.
Consigue ahora el título oficial de FP de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería gracias a un acuerdo de colaboración con Linkia FP, centro homologado para impartir FP a distancia  con titulación oficial. Estudiarás y te examinarás a través de Titulae sin necesidad de realizar pruebas libres.

Temario

Módulos:
  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno del trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

Requisitos

  • Estar en posesión del título de ESO.
  • Estar en posesión de un título de Grado Medio.
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Medio.
  • Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

Metodología

Modalidad: Presencial. La novedosa metodología empleada permite realizar un ritmo de estudio adaptado a tus necesidades conectando con la clase en directo, o verla más tarde si tus obligaciones no te lo permiten, ya que las clases virtuales quedarán grabadas en la plataforma online para visionarlas tantas veces como desees.

Duración

Duración: un año, repartidos en dos semestres, con una duración total de 1400 horas.

Titulación obtenida

Al Finalizar recibirás la titulación oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de Linkia FP.

Prácticas

Una vez superados un 70% de los créditos formativos, realizarás un periodo de prácticas en una empresa del sector durante 410 horas.

Perspectivas laborales

Atención domiciliaria. Clínicas de salud bucodental. Consultas sanitarias. Residencias de ancianos. Hospitales públicos y privados. Secciones sanitarias de urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc. Centros sanitarios y balneoterápicos. Departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos. Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc. Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Promociones

  • Ahora con un beca del 25% de descuento.
  • Regalo Curso Idiomas.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Vizcaya
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)