Ciclo Formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Información del curso
Descripción
Esta formación te prepara para trabajar en el análisis de muestras biológicas, aplicando técnicas avanzadas y garantizando la calidad, seguridad y sostenibilidad en cada procedimiento.
Temario
- Gestión de muestras biológicas
- Técnicas generales de laboratorio
- Biología molecular y citogenética
- Fisiopatología genera
- Módulo profesional optativo
- Itinerario personal para la empleabilidad I
Segundo curso
- Necropsias
- Procesamiento citológico y tisular
- Citología ginecológica
- Citología general
- Inglés profesional (GS)
- Itinerario personal para la empleabilidad II
- Digitalización aplicada a los sectores productivos (GS)
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
- Módulo profesional optativo
- Proyecto intermodular de anatomía patología y citodiagnóstico
Competencias para las que te prepara el curso
Estos estudios capacitan para realizar estudios analíticos de muestras biológicas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, aplicando las normas de calidad, seguridad y medioambientales establecidas; así como para valorar los resultados técnicos para que sirvan como apoyo en la prevención, diagnóstico, control de la evolución, tratamiento e investigación de enfermedades, siguiendo los protocolos establecidos en la unidad asistencial.
Destinatarios
Requisitos
- Tener el título de Bachillerato o Bachiller.
- Tener el título de Técnico/a (CFGM).
- Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS).
- Tener el título de Técnico/a Especialista (FP de segundo grado).
- Tener el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Haber superado la Prueba de Acceso en la Universidad.
- Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos de Grado Superior de Formación Profesional.
Metodología
iLERNA apuesta por un aprendizaje basado en una metodología innovadora cuyo objetivo es que aprendas en un entorno de trabajo real.
Tendrás a tu disposición recursos tecnológicos que harán que te beneficies de las ventajas del e-learning y de la formación presencial.
Aprenderás a través de la aplicación práctica de los conceptos teóricos. Esta metodología te permitirá desarrollar habilidades como la creatividad, la innovación y la toma de decisiones en un entorno real.
Titulación obtenida
Técnico/a Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
Prácticas
ILERNA te garantiza el acceso a las prácticas gracias a su red de convenios con empresas y entidades líderes en el sector.
Perspectivas laborales
Al acabar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico podrás trabajar como:
- Técnico/a especialista en anatomía patológica y citología.
- Citotécnico/a.
- Ayudante de forense.
- Tanatopractor/a.
- Prosector/a de autopsias clínicas y medicolegales.
- Colaborador y asistente en biología molecular o investigación.
Profesorado
En las instalaciones de última generación de iLERNA, dotadas de equipamiento profesional y tecnología sanitaria avanzada, aprenderás de la mano de docentes expertos con amplia experiencia en el sector. Con un enfoque práctico y personalizado, desarrollarás las habilidades necesarias para contribuir a la prevención, el diagnóstico y la investigación en el ámbito sanitario.