Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional

Información del curso
Descripción
Con el Ciclo Superior en Comercio Internacional Modalidad Dual conseguirás los conocimientos teóricos y la práctica necesaria para ser un gran profesional en el mundo de los negocios internacionales. Un sector, el del comercio exterior, que cada año gana mayor peso en Andalucía y por tanto es uno de los sectores de futuro de nuestra región.
Al finalizar obtendrás el Título oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional. Esta formación te abrirá las puertas del mercado laboral, ya que el 80% de los alumnos del FP Dual entran en el mercado laboral una vez finalizado los estudios.
Así que si buscas un ciclo formativo de máxima calidad, que te proporcione las competencias técnicas y prácticas que las empresas internacionales buscan en sus profesionales, no lo dudes más. La modalidad Dual del Ciclo de Comercio Exterior es tu mejor opción para alcanzar el éxito profesional en el apasionante sector del comercio global.
Temario
Temario
Primero
- Inglés Profesional GS.
- Gestión Económica y Financiera de la Empresa.
- Logística de Almacenamiento.
- Sistema de Información de Mercados.
- Negociación Internacional.
- Financiación Internacional.
- Comercio Digital Internacional.
- Digitalización aplicada al sistema productivo GS.
- Sostenibilidad Aplicada al Sistema Productivo.
- Itinerario personal para la Empleabilidad (I).
- Transporte Internacional de Mercancías.
- Gestión Administrativa del Comercio Internacional.
- Marketing Internacional.
- Medios de Pago Internacionales.
- Trabajo de Campo en la Investigación Comercial.
- Proyecto Intermodular de Comercio Internacional.
- Itinerario personal para la Empleabilidad (II).
- CTPO Optativa.
Destinatarios
- El técnico superior o FP Comercio Internacional va dirigido a aquellos alumnos del sistema de estudios español que tengan finalizado el Bachillerato, Ciclo Superior o Medio de cualquier rama, prueba de acceso superada o cualquier estudio Universitario. Es necesario acceder con buen nivel de inglés y comprometerse a obtener el B2 durante el periodo del ciclo superior. En EiG puedes obtener el certificado B2 de inglés, consulta para más información.
- Los alumnos de planes extranjeros deberán tener el bachillerato en sus países de estudio, así como acreditar estar en proceso de convalidación de sus estudios en la Consejería de Educación.
Requisitos
- Para acceder al curso es necesario tener finalizado el Bachillerato, Ciclo Superior o Medio de cualquier rama, o prueba de acceso superada o cualquier estudio universitario.
Metodología
Metodología: Teórico / Práctica. Clases tutorizadas eminentemente prácticas con trabajo en equipo aplicando lo visto cada día.
Duración
Objetivos
- Montar tu empresa comercial en el ámbito internacional.
- Planificar y desarrollar el plan de marketing y ventas internacional tanto tradicional como digital.
- Identificar y tratar con clientes y proveedores del mercado internacional.
- Realizar las acciones administrativas dentro del proceso de comercialización internacional, incluyendo procesos aduaneros y de cobro/pago.
- Organizar la logística internacional, desde almacenajes hasta contratación y seguimiento de fletes marítimos, aéreos o rodados.
- Utilizar Internet como plataforma publicitaria hacia mercados exteriores.
Titulación obtenida
Doble titulación: Consigue tu título de FP Superior y un título de especialista en las competencias más demandadas por las empresas.
Doble titulación en 2 años: Ciclo Superior Oficial + Título extra ESPECIALISTA con la garantía y prestigio de EIG Business School.
Prácticas
Formación en centros de trabajo.
Prácticas en empresas TOP.
Perspectivas laborales
Las personas que obtienen este título de Técnico o Ciclo Superior en Comercio Internacional ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional.
Se trata de personas trabajadoras por cuenta propia que gestionan su empresa, realizando actividades de comercio internacional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en el departamento de comercio internacional.
Promociones
Precio
Precio: Desde 372 euros / mes hasta 533 euros / mes.
Ventajas del curso
Complementa tu formación con el Programa Upgrade para alumnos de Ciclos Superiores EIG. Ideado para que sigas subiendo el nivel como futuro profesional y emprendedor. Te ayudará a mejorar tus habilidades en comunicación, a liderar, a vender o a pensar en digital.
Seminarios, Training Days, Outdoor, y otras actividades guiados por el talento de profesores profesionales que compartirán contigo su experiencia. Un programa dinámico, entretenido y útil que te ayudará a mejorar tus habilidades. Sin coste para los estudiantes de Ciclos Superiores EIG.
Bolsa de empleo
Bolsa de empleo propia.