Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad (Dual)

Información del curso
Descripción
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad prepara a los estudiantes para ser profesionales versátiles y estratégicos, capaces de adaptarse a las demandas del mercado actual.
Con una combinación de conocimientos técnicos, creatividad y habilidades analíticas, estos profesionales están listos para impulsar el éxito de las empresas en un entorno cada vez más digital y competitivo.
Temario
El programa está organizado en 2 cursos académicos y compuesto por 16 módulos que se imparten entre el aula y la empresa:
- Gestión Económica y Financiera de la Empresa.
- Investigación Comercial.
- Trabajo de Campo en la Investigación Comercial.
- Lanzamiento de Productos y Servicios.
- Políticas de Marketing.
- Medios y Soportes de Comunicación.
- Atención al Cliente, Consumidor y Usuario.
- Marketing Digital.
- Diseño y Elaboración de Material de Comunicación.
- Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Marketing.
- Proyecto Intermodular de Marketing y Publicidad.
- Inglés Profesional.
- Itinerario Personal para la Empleabilidad I.
- Itinerario Personal para la Empleabilidad II.
- Digitalización Aplicada a los Sectores Productivos.
- Sostenibilidad Aplicada al Sistema Productivo.
Prácticamente la mitad de los contenidos del programa se alcanzan en la empresa en la que el alumno realizará la formación dual para llegar a ser un profesional cualificado y conocedor de la realidad del sector.
Destinatarios
Las personas que quieran conseguir un perfil profesional para ejercer su actividad en pequeñas, medianas o grandes empresas, ejerciendo roles clave en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación empresarial.
Requisitos
Tienen acceso las personas que cumplan algunos de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de bachillerato, preferentemente de la modalidad científica y tecnológica.
- Estar en posesión del título de técnico o técnica superior especialista.
- Haber superado el segundo curso del bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
- Haber superado el curso orientación universitaria (COU) o el pre-universitario.
- Estar en posesión de cualquier titulación universitaria o un equivalente, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Disponer de un CFGM de la misma familia o disponer de un CFGM y haber cursado y superado el CAS de la misma familia o familias afines.
- Las personas que superen la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de la familia.
Además, antes de incorporarse al CFGS el alumno deberá superar el proceso de selección KREAS, que consta de una entrevista personal y una valoración del currículo.
Metodología
El sistema de formación dual de KREAS combina la formación en la empresa y la académica con el objetivo de conseguir una cualificación profesional del trabajador-estudiante combinando la actividad laboral en una empresa con la actividad formativa en el centro de formación.
Idiomas en los que se imparte
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad se imparte en catalán, pero algunas temáticas se ofrecen en inglés.
Objetivos
La finalidad del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad es dar formación de calidad a los estudiantes y dotarlos de capacidad para:
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas, y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Organizar grupos de encuestadores o entrevistadores y realizar encuestas o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
- Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute íntegramente.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización
Titulación obtenida
Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Perspectivas laborales
Al finalizar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad podrás desempeñarte como:
- Técnico/a en marketing: diseñando e implementando estrategias comerciales.
- Especialista en publicidad: planificando y ejecutando campañas publicitarias.
- Community Manager: gestionando redes sociales y contenidos digitales.
- Analista de mercados: investigando y analizando las tendencias y los consumidores.
- Responsable de ventas: gestionando equipos comerciales y estrategias de venta.
- Consultor de comunicación: asesorando en estrategias de comunicación empresarial.
Estos profesionales:
- Son personas integradas en un equipo de trabajo donde desarrollan tareas relacionadas con el análisis de mercados, la planificación y ejecución de estrategias de marketing y publicidad, y la gestión de campañas en medios tradicionales y digitales.
- Intervienen en áreas funcionales como la investigación comercial, la comunicación digital (SEO, SEM, redes sociales y marketing de contenidos), la gestión comercial (negociación, ventas y atención al cliente) y el uso de herramientas digitales especializadas (CRM, Google Analytics, diseño gráfico, etc.).
- Tienen capacidad para actuar como técnicos especializados bajo la supervisión de personal responsable de nivel superior, aunque en pequeñas empresas pueden asumir un mayor grado de autonomía en la gestión y dirección de proyectos de marketing y publicidad.
Promociones
Becas disponibles.
Precio
En el caso que el alumno realice la formación dual intensiva com un contrato de formación en alternancia, solo deberá pagar los 500€ de matrícula de cada uno de los cursos.
Profesorado
El profesorado de KREAS está formado mayoritariamente por profesionales en activo del sector, que conoce todos los avances tecnológicos y teóricos relacionados con el ámbito del Marketing y la Publicidad.
Tipo de evaluación
Evaluación continua con pruebas finales de los módulos.