Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
2 años

Descripción

Las personas que realizan el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
Además, aprenderán a definir y efectuar el seguimiento delas políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publi-promocionales necesarios

Temario

Primer curso
Módulos
  • Inglés
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Políticas de marketing
  • Marketing digital
  • Investigación comercial
  • Formación y orientación laboral
Segundo curso
Módulos
  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Medios y soportes de comunicación
  • RRPP y organización de eventos de marketing
  • investigación comercial
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Proyecto de marketing y publicidad
  • Formación en Centros de Trabajo

Competencias para las que te prepara el curso

La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Requisitos

  • Bachillerato
  • Grado medio 
  • Prueba de acceso a ciclos formativos de Grado superior 

Metodología

La programación didáctica de cada módulo adaptará el currículo del mismo a las características socioeconómicas del sector y potenciará la cultura de calidad, la excelencia en el trabajo, así como la formación en materia de prevención de riesgos laborales y de respeto medioambiental, atendiendo a la normativa específica del sector productivo o de servicios correspondientes. formación tutorizada y eminentemente práctica, ya que está concebida según las necesidades de los empleadores.

Duración

Duración: 2000 horas, 2 cursos. Carga lectiva: 120 créditos ECTS. Fecha de inicio: Septiembre 2023.

Objetivos

Aprenderás a definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Titulación obtenida

Título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

Prácticas

Realización de 3 meses de prácticas.

Perspectivas laborales

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad te permitirá ejercer tu carrera profesional como: Asistente del jefe de producto. Técnico de marketing. Técnico en publicidad. Técnico en relaciones públicas. Organizador de eventos de marketing y comunicación. Auxiliar de medios en empresas de publicidad. Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación. Técnico en estudios de mercado y opinión pública. Técnico en trabajos de campo. Inspector de encuestadores. Agente de encuestas y censos. Codificador de datos para investigaciones de mercados.

Promociones

  • Ayudas al estudio  EIP.
  • Becas de la Comunidad de Madrid : En la Comunidad de Madrid existen becas destinadas únicamente a la Formación profesional de Grado Superior, se conceden prácticamente todas las becas solicitadas por candidatos que cumplan los requisitos. Las becas van de los 2.000 euros a los 2.600 euros y se otorgan los dos años de duración del ciclo.

Precio

Consultar precio
Precio: A consultar. Becas EIP de 1000 euros + Becas CAM de hasta 2.600 euros.

Ventajas del curso

Las prácticas de 3 meses de duración que el alumno realiza en el último trimestre del segundo curso del ciclo formativo de Grado Superior son una de las mayores fuentes de empleabilidad en España y en Europa. La escuela proporciona estas prácticas a todos los alumnos. Si el alumno cursa también la Titulación superior en protocolo y eventos podrá realizar prácticas en este ámbito durante los tres años de duración de la misma.

Bolsa de empleo

Bolsa de Empleo EIP

Lugar donde se imparte el curso

Madrid - Calle los Vascos, 17. Ciudad Universitaria. Metro Guzmán el Bueno.

Horario

Posibilidad de elegir entre turno diurno o turno vespertino.
Campus y sedes: Escuela Internacional de Protocolo (EIP)
Escuela Internacional de Protocolo de Madrid
C/ Los Vascos, 17 28040 Madrid