Curso de Especialista en Nutrición Infantil

Curso
Distancia
400 horas
Precio 560 €

Descripción

Curso de Nutrición Infantil que enseña al alumno a elaborar programas nutricionales adaptados a niños entre 0 y 12 años. En este curso de nutrición infantil el alumno se formará de manera extensa en dos ámbitos.
  • El primer módulo didáctico del curso de nutrición en la infancia se centra en los conceptos generales de la nutrición humana. En este apartado del curso a distancia el alumno aprenderá los conocimientos específicos de nutrición y dietética general conociendo en profundidad todos los aspectos relacionados con estos ámbitos. Los alumnos de este curso a distancia aprenderán las propiedades de los distintos tipos de alimentos, el metabolismo humano, la pirámide alimenticia, el funcionamiento del sistema digestivo, los procesos metabólicos y el efecto de los alimentos en el desarrollo y la vida de las personas.
  • En la segunda parte de este curso de nutrición infantil el alumno estudiará en profundidad las especificidades de la nutrición en la etapa de la infancia, conociendo el proceso del desarrollo del niño y conociendo las necesidades nutricionales específicas de la infancia, el curso de nutrición en la etapa infantil se centra especialmente en las comidas del día, la frecuencia de consumo y los errores frecuentes en la alimentación infantil, permitiendo que el alumno aprenda a confeccionar un menú adecuado, sano y equilibrado. En este módulo se estudiarán a su vez los trastornos de alimentación más frecuentes en la etapa infantil, alergias e intolerancias alimenticias, la diabetes y la obesidad.
Con la realización de este curso de Nutrición Infantil, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para conocer la elaboración de programas nutricionales aplicados a niños y niñas en edad infantil.
El curso de nutrición infantil constituye una extensa guía dónde se puede conocer las necesidades nutricionales del colectivo infantil y el valor energético de los alimentos para diseñar dietas equilibradas y acordes con el gasto energético y a la situación de cada niño y niña.
De esta manera, el alumno del curso de nutrición en la infancia obtendrá las habilidades nutricionales, garantizando una alimentación sana, equilibrada y acorde a la edad de este colectivo, que necesita en esta etapa todos los nutrientes necesarios para que el ciclo de crecimiento se lleve a cabo de forma adecuada.

Temario

  • Bloque I: Nutrición y dietética
    • Módulo I: Acercamiento a la nutrición y dietética
    • Módulo II: Aspectos generales de la alimentación
    • Módulo III: Nutrición
    • Módulo IV: Dietética y dietoterapia.
  • Bloque II: Nutrición infantil

Destinatarios

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Requisitos

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Nutrición Infantil consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso. Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno. Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Nutrición Infantil.

Objetivos

  • Conocer los conceptos fundamentales de la dietética y la nutrición aplicados a la edad infantil.
  • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
  • Presentar las necesidades nutricionales específicas de la persona en la etapa infantil: lactancia, primer año de vida, infancia y adolescencia.
  • Conocer en profundidad los distintos trastornos que influyen en la alimentación infantil como alergias, intolerancias, obesidad y diabetes.

Prácticas

Gestión de prácticas en empresas.

Promociones

Financiación sin intereses.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y agencia de colocación disponibles.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente. Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Tipo de evaluación

La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado el nivel de calificación previsto (60% de total de las respuestas).
Campus y sedes: GES Formación
GES FORMACION
Calle Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)