Cursos

Especialista Universitario en Automatización por fluidos a presión

SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Posgrado|On-line|36 Créditos - Duración: 900 horas.
Por este motivo, la neumática e hidráulica (con independencia del mando que empleen) adquieren un papel primordial dentro de cualquier sistema automatizado. Se estima que estas técnicas están presentes en el 90% de las empresas.
Conocer las técnicas de automatización mediante tecnologías de mando programadas (autómatas programables) y sistemas de potencia en base fluido (neumática o hidráulica), es el principal objetivo de este Experto, lo que te permitirá conocer la construcción de los elementos y una clasificación según su disponibilidad. Podrás realizar el diseño, instalación y supervisión de cualquier proceso productivo basado en esta técnica, así como realizar un análisis de averías.
 

Objetivos

El plan de estudios de este programa tiene como objetivo capacitarte para:

  • Conocer las técnicas de programación empleadas por los autómatas programables, prestando especial atención a las relacionadas con mandos electroneumáticos y/o electrohidráulicos.

  • Dominar los diferentes lenguajes de programación de los autómatas programables (en especial lista de instrucciones), así como las herramientas de programación de los mismos.

  • Diseñar la monitorización de las instalaciones automatizadas.



Metodología

En SEAS eres el protagonista de la formación, estudias siempre acompañado. Tutores, coordinadores y docentes trabajan para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. SEAS cuenta con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. El centro pone a tu disposición más de 15 años de experiencia en formación online. Los apuntes se mantienen actualizados para siempre a través del programa Alumni.

Tipo de evaluación

Evaluación basada test online y trabajos específicos

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Titulación obtenida

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 36 créditos europeos ECTS.

Promociones

Facilidades de pago.
Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.


En este caso se expide el título de Diploma de especialización en el que se otorgan créditos ECTS.

 

O bien:

  • Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.


En este caso, se expide el título de "Diploma de especialización universitaria", en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario del curso

El programa de Diploma de Especialización Universitaria en Fluidos está formado por seis módulos: 
  • Neumática (6 ECTS).
  • Electroneumática (6 ECTS).
  • Hidráulica (6 ECTS).
  • Autómatas programables (6 ECTS).
  • Monitorización de procesos (6 ECTS).
  • Comunicación industrial (6 ECTS).

Solicita información gratuita sobre este curso

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación