Diploma de Especialización Universitaria en Automatización industrial + Certificado Siemens

Posgrado
On-line
36 créditos

Descripción

En este programa de Experto en Automatización se aborda el control de la producción con sistemas de arquitecturas abiertas, capaces de crecer y adaptarse a las necesidades cambiantes de la fabricación. Deben comunicarse estas arquitecturas con total facilidad y de forma transparente con los distintos equipos de planta como pueden ser autómatas programables, variadores de frecuencia, PC's industriales, etc.
Durante el desarrollo del curso se conocerán en profundidad las distintas arquitecturas, denominadas SCADAS, existentes en el mercado, con el fin de realizar desarrollos gráficos que permitan la supervisión, control y gestión de la producción, generando históricos del comportamiento y mantenimiento de las máquinas, para tener en todo momento una producción de mayor calidad y en el tiempo preciso.

Temario

Formado por 6 módulos:
  • Instalaciones eléctricas (6 ECTS).
  • Automatismo eléctrico (6 ECTS).
  • Autómatas programables I (6 ECTS).
  • Autómatas programables II (6 ECTS).
  • Comunicación industrial (6 ECTS).
  • Monitorización de procesos (6 ECTS).

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En este caso se expide el título de "Diploma de especialización" en el que se otorgan créditos ECTS.
 
O bien:
  • Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de Diploma de especialización universitaria, en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

En SEAS eres el protagonista de la formación, estudias siempre acompañado Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. SEAS cuenta con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. Más de 15 años de experiencia en formación online. Los apuntes se mantienen actualizados para siempre a través del programa Alumni.

Duración

Duración: 900 horas, 36 créditos ECTS.

Objetivos

  • El funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse.
  • El autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas.
  • La utilización de distintos módulos específicos de programación como son FB, FC, DB, etc., para resolver las distintas aplicaciones industriales.
  • El uso de módulos de programación de alarmas de proceso y de control proporcional.
  • Identificar los métodos de comunicación empleados por los sistemas de monitorización de procesos y capacitar al alumno para realizar la elección más adecuada.
  • Desarrollar supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta la puesta en marcha del sistema.

Titulación obtenida

Al finalizar el programa recibirás un certificado SIEMENS, que reconoce las competencias que has adquirido en el manejo de sus productos y en cada una de las materias relacionadas con la industria automatizada. Se trata de un certificado en formato electrónico, un valor añadido para tu CV y reconocido por las empresas del sector.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Promociones

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita. 

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Tipo de evaluación

Evaluación basada test online y trabajos específicos.
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza