Experto Universitario en Automatización Industrial + Certificado Siemens

Posgrado
On-line
24 créditos

Descripción

Un sistema automatizado mejorará la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto. Mejorará las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos complicados y monótonos e incrementando la seguridad, así como la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer en el momento preciso. Además con la monitorización conseguimos controlar la producción con sistemas de arquitecturas abiertas, capaces de crecer y adaptarse a las necesidades de la fabricación.
Durante el curso aprenderás a operar con toda la arquitectura del autómata así como con bloques y eventos que el fabricante nos aporta para obtener un mayor rendimiento del autómata.
Se abordará también la comunicación entre distintas CPU's que forman un sistema automatizado y se trabajará con distintos eventos como alarmas, reguladores, controladores del sistema automatizado y gestores del propio sistema automatizado.
Se conocerán en profundidad las distintas arquitecturas, denominadas SCADAS, existentes en el mercado, con el fin de realizar desarrollos gráficos que permitan la supervisión, control y gestión de la producción, generando históricos del comportamiento y mantenimiento de las máquinas, para tener en todo momento una producción de mayor calidad y en el tiempo preciso.
Se conocerán las distintas formas de conexionado para la comunicación, entre máquinas, elementos de control, gestión y administración de la producción.

Temario

El Experto Universitario en automatización industrial está formado por 4 módulos:
  • Autómatas programables I (6 ECTS).
  • Autómatas programables II (6 ECTS).
  • Comunicación industrial (6 ECTS).
  • Monitorización de procesos (6 ECTS).

Requisitos

Requisitos de acceso: 
  • Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de "Experto" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

Cumplir uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o FichaDescriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector,categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de "Experto" en el que se otorgan créditos ECTS.
 
O bien:
  • Ser Titulado universitario.
En estos casos, se expide el título de "Experto Universitario", en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

En SEAS eres el protagonista de la formación, estudias siempre acompañado. Tutores, coordinadores y docentes trabajan para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. SEAS cuenta con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. El centro pone a tu disposición más de 15 años de experiencia en formación online. Los apuntes se mantienen actualizados para siempre a través del programa Alumni.

Duración

Duración: 600 horas.

Objetivos

Con el curso en Automatización Industrial conocerás:
  • El autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas así como el lenguaje de programación STEP-7 aplicable a toda la serie S7 de SIEMENS y todas las herramientas necesarias para la creación de programas.
  • El trabajo con todas las aplicaciones del autómata: bloques de datos, operaciones de salto y control de un programa, operaciones de conversión, rotación y desplazamiento, tratamiento de señales analógicas, direccionamientos indirectos y matrices, y reguladores de control proporcional integral derivativo.
  • Identificar y comprender los principios básicos de la monitorización de procesos así como conocer la terminología técnica básica empleada en esta disciplina y familiarizarse con las distintas partes que componen un sistema de supervisión.
  • Conocer las tendencias actuales en los sistemas de supervisión y su carácter abierto enfocado a la integración de las diferentes áreas de la empresa así como las diferentes aplicaciones comerciales.
  • Las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones así como los sistemas de comunicación reales, ampliamente usados en entornos industriales aprendiendo a montar, diseñar y configurar redes de tipo ofimático e industrial.
  • Controlar los distintos bloques de organización, control y gestión que están implementados en un autómata desarrollando supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta la puesta en marcha del sistema.

Titulación obtenida

Al finalizar el programa recibirás un certificado SIEMENS, que reconoce las competencias que has adquirido en el manejo de sus productos y en cada una de las materias relacionadas con la industria automatizada. Se trata de un certificado en formato electrónico, un valor añadido para tu CV y reconocido por las empresas del sector.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Perspectivas laborales

Puestos de programación de autómatas al más alto nivel, así como el diseño y programación completo de un proceso productivo, aprovechando todo el rendimiento de la arquitectura interna de un sistema automatizado. Puestos de diseño y configuración de redes tanto a nivel de usuario o de gestión, como a nivel de redes industriales con combinación de autómatas programables, PLC´s y otros elemetos microcontroladores que puedan existir en una planta industrial. Puestos de diseño y configuración de sistemas de supervisión industrial tanto a nivel de gestión como de producción combinando PC's y autómatas programables.

Promociones

  • Facilidades de pago.
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Tipo de evaluación

Evaluación basada test online y trabajos específicos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza