Diploma de Especialización Universitaria en Control y Comunicación Industrial + Certificado Siemens

Posgrado
On-line
36 créditos

Descripción

La automatización industrial es un conjunto de técnicas que involucran la aplicación e integración de diferentes sistemas para operar y controlar procesos productivos de forma autónoma. Su rápido crecimiento, unido a la complejidad de las instalaciones, implica el uso de redes industriales que cumplan los requerimientos de todos los niveles.
Con el fin de mejorar la productividad de la empresa, realizar operaciones de forma rápida y precisa, simplificar el mantenimiento de la instalación y controlar el proceso en tiempo real, la automatización se ha convertido en un área de gran importancia y en pleno desarrollo.
El objetivo del Diploma de Especialización Universitaria en Control y Comunicación Industrial es que conozcas en profundidad los autómatas programables, sus modos de control y comunicación industrial, con las numerosas ventajas que ofrece su utilización, para que puedas realizar el diseño, instalación, supervisión y mantenimiento de cualquier proceso productivo automatizado.

Temario

Temario:
  • Autómatas programables I (6 ECTS).
  • Autómatas programables II (6 ECTS).
  • Comunicación industrial (6 ECTS).
  • Monitorización de procesos (6 ECTS).
  • Robótica industrial y colaborativa (6 ECTS).
  • Electrónica de potencia (6 ECTS).

Requisitos

Requisitos de acceso:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En estos casos se expide el título de Diploma de especialización en el que se otorgan créditos ECTS.
 
O bien:
  • Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de Diploma de especialización universitaria, en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

En SEAS eres el protagonista de la formación, estudias siempre acompañado. Tutores, coordinadores y docentes trabajan para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. SEAS cuenta con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo el tiempo de estudio. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. El centro pone a tu disposición más de 15 años de experiencia en formación online. Los apuntes se mantienen actualizados para siempre a través del programa Alumni.

Duración

Duración: 900 horas, 36 créditos ECTS.

Objetivos

El plan de estudios del programa de Experto en Control y Comunicación Industrial tiene como objetivo capacitarte para:
  • Diseñar e implementar (programar, verificar y depurar) sistemas automáticos.
  • Dirigir puestas en marcha de procesos industriales
  • Realizar mantenimientos de procesos industriales
  • Conocer las diferentes herramientas de programación, simulación, comunicación y monitorización mediante PLC.
  • Conocer los métodos de programación en instalación con robots.
  • Trabajar con automatismos lógicos, combinacionales y secuenciales, y llevarlos a la práctica mediante el uso de PLC's.

Titulación obtenida

Al finalizar el programa recibirás un certificado SIEMENS, que reconoce las competencias que has adquirido en el manejo de sus productos y en cada una de las materias relacionadas con la industria automatizada. Se trata de un certificado en formato electrónico, un valor añadido para tu CV y reconocido por las empresas del sector.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Perspectivas laborales

Técnico en el departamento de estudios de ingeniería, para la elaboración de proyectos y presupuestos de instalaciones industriales, en empresas de ingeniería que dan soluciones llave en mano Responsable de puestas en marcha de procesos industriales, en empresas de ingeniería que dan soluciones llave en mano Técnico de mantenimiento en procesos de automatización industrial dentro del sector industrial.

Promociones

  • Facilidades de pago.
  • Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Tipo de evaluación

Evaluación basada en test online y trabajos específicos.
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza