Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
2000 horas

Descripción

¿Sabias que el sector turístico aumentará su demanda de profesionales este año 2017? A través de la demanda en hostelería, restauración, organización de viajes y desarrollo de actividades recreativas, las empresas han crecido de tal manera que han solicitado personal formado para estas áreas. Es por ello que los próximos años se tiene previsto un importante aumento de la demanda de profesionales y se requerirá la contratación de nuevos empleados que gestionen todas las solicitudes.
Consigue ahora el título oficial de FP de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Linkia FP, centro homologado para impartir FP a distancia con titulación oficial. Estudiarás y te examinarás a través de Titulae sin necesidad de realizar pruebas libres.
El curso de FP de Titulo Oficial de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, consta de 13 módulos, teórico-prácticos entre los que se encuentran; Marketing turístico, destinos turísticos, recursos turísticos, protocolo y relaciones públicas, los cuales te formarán y capacitarán para llegar a trabajar en el sector turístico y empresarial como profesional.
Podrás realizar un ritmo de estudio adaptado a tus necesidades decidiendo en que horario estudiar, gracias al campus virtual de Linkia Fp las clases virtuales quedarán grabadas en la plataforma online para visionarlas tantas veces como desees y tendrás clases presenciales de apoyo, que te permitirán profundizar en los temas que más necesites.
Para acceder al mercado laboral y contribuir al desarrollo profesional del alumno, esté optará a un periodo de prácticas de 350 horas una vez haya completado el 70% del programa. Esto permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y conocer de cerca el día a día de la profesión.
Finalmente, recibirás una titulación 100% oficial de Técnico en Superior en Marketing y Publicidad, expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de Linkia FP.

Temario

  • Estructura del mercado turístico.
  • Protocolo y relaciones públicas.
  • Marketing turístico.
  • Destinos turísticos.
  • Recursos turísticos.
  • Gestión de productos turísticos.
  • Venta de servicios turísticos.
  • Dirección de entidades de intermediación turística.
  • Proyecto de agencias de viajes y gestión de eventos.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.

Metodología

Modalidad: Presencial. Titulación oficial, si se realiza el curso para la obtención de la titulación en colaboración con Linkia FP.

Objetivos

  • Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecue en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente.
  • Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecuen a las expectativas y necesidades y expectativas del cliente.
  • Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.
  • Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos
  • Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios
  • Desarrollar tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores.

Titulación obtenida

Al acabar la formación de FP de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos recibirás el título oficial de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

Prácticas

350 horas de Prácticas empresariales

Perspectivas laborales

Jefe/a de oficina de agencia de viajes. Jefe/a de departamento en agencia de viajes. Agente de viajes. Consultor/a de viajes. Organizador/a de eventos. Vendedor/a de servicios de viaje y viajes programados Promotor/a comercial de viajes y servicios turísticos. Empleado/a del departamento de «booking» o reservas.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Vizcaya
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)