Cursos

Curso de Gestión Comercial y Marketing

UOC X - Xtended Studies
Curso|On-line|Cuota: 99 euros/mes.|180 Horas - Inicio: 4 de marzo 2020. Duración: 8.5 meses.
Una adecuada estrategia comercial permitirá a la empresa aumentar su rentabilidad y calidad de servicio. Ser capaz de definir correctamente nuestro producto, nuestro cliente y de qué manera llegaremos al cliente son aspectos fundamentales para establecerla.
Un responsable comercial y de marketing ha de poseer una visión amplia del entorno económico,
y de la empresa, profundizar en el campo de la gestión de las compras y en la planificación de las estrategias de venta, la creación del equipo, la medida del rendimiento, etc.
Perfil profesional
El curso capacita al titulado para desarrollar sus tareas dentro del departamento comercial y de marketing o en puestos relacionados, de cualquier empresa del ámbito público o privado y planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de las políticas de marketing referidas al producto, precio, distribución y comunicación, a partir de la obtención y elaboración de la información sobre el mercado y su entorno.
Así mismo, dota de los conocimientos necesarios para gestionar los planes de actuación correspondientes a compras, logística, venta y comercialización de productos y servicios, a la vez que habilita para la gestión de un pequeño establecimiento comercial.
 

Titulación obtenida

Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Comercial y Marketing

Promociones

Consulte las ayudas económicas.

Requisitos

Requisitos de acceso - un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2). - una capacidad profesional adecuada.

Competencias para las que te prepara el curso

Evaluar las oportunidades de mercado para el lanzamiento de un producto, en cuanto a tendencias, zonas o segmentos por cubrir y necesidades de clientes potenciales.
Realizar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que ha de aportar los datos necesarios para definir los objetivos de marketing estratégico.
Desarrollar y concretar los objetivos del marketing estratégico en un plan de marketing que coordine las acciones referidas a producto, precio, distribución y comunicación, así como su seguimiento y control.
Definir los objetivos de posicionamiento dentro del marco del plan de marketing, de manera que aporten diferencias competitivas del propio producto o servicio en relación a la competencia y que sean coherentes con las características del público objetivo.
Elaborar briefings para la ejecución o la contratación externa de las acciones de comunicación previstas en el plan de marketing, de acuerdo con las características de la empresa y el mercado.

Temario del curso

  • El marketing en el marco de la actividad económica
  • Marketing y empresa
  • Políticas de producto
  • Políticas de precios
  • La distribución comercial
  • Gestión presupuestaria
  • Introducción al sistema tributario
  • Impuestos estatales directos
  • Impuestos estatales indirectos
  • Impuestos de las haciendas públicas descentralizadas

Solicita información gratuita sobre este curso

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación