Curso de Marketing y Patrocinios en E-sports

Curso
On-line
400 horas

Descripción

El sector de los esports ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y la demanda de profesionales cualificados y especializados es cada vez mayor. El mercado requiere de expertos del marketing y la comunicación capaces de responder a estas nuevas necesidades y modelos de negocio que presenta.
Si derrochas creatividad, el Curso de Marketing y Patrocinios en Esports de Tokio School llevará tu talento a otro nivel.
Aprende las estrategias de branding, marketing y patrocinios específicas de la industria de los deportes electrónicos, y aplícalas para crear y desarrollar la identidad de marca de tu club o proyecto.
¡Te forman para que estés más que preparado o, ya que hablamos el mismo lenguaje, OP!
A través de un temario elaborado por expertos en marketing de esports y patrocinios, te adentrarás en el mundo de los deportes electrónicos. Aprenderás a crear contenido específico y a trabajar en concordancia con el lenguaje, pero también a gestionar a los influencers, prescriptores y a la propia comunidad.
Al finalizar tu formación, serás todo un especialista en esports preparado para trabajar en departamentos o agencias de marketing y comunicación, productoras digitales, clubes o equipos… y enriquecerlos con tu dominio de la estrategia publicitaria.

Temario

Bloque 1: Introducción a los eSports
  • Ecosistema del gaming y los eSports
  • Publishers
  • Modelos de negocio
Bloque 2: Branding y creación de contenidos
  • Identidad de marca, posicionamiento y estrategia
  • Contenidos audiovisuales y en RRSS
  • Influencers e inbound marketing
Bloque 3: Marketing para agentes externos
  • Patrocinadores
  • Consumidores y espectadores
Bloque 4: La comunicación en los eSports
  • Comunicación externa
  • Comunicación interna

Metodología

El método docente de este programa incluye: Flexibilidad total. Clases en directo y otros recursos. Metodología Learning by doing. Profesorado en activo. Seguimiento personalizado.

Duración

Duración: 400 horas + 60 a 300 horas de prácticas profesionales. 30 créditos ECTS. Inicio: Octubre 2024.

Objetivos

  • Crear contenido específico para el mundo de los esports.
  • Aprender a gestionar a los influencers, prescriptores y comunidad.
  • Implementar estrategias publicitarias en el terreno de los eSports.
  • Conocer técnicas y herramientas aplicadas al marketing y a la comunicación en eSports.

Prácticas

300 horas de prácticas en empresas profesionales del sector de los esports.

Perspectivas laborales

¡Prospera en el sector de deportes electrónicos!. Agencias de comunicación. Gestión de influencers. Productoras digitales.

Profesorado

Profesionales en activo del sector de los esports y los videojuegos.
Campus y sedes: Tokio School
Tokio School (A Coruña)
C/ Comandante Fontanes 1, 1º 15003 A Coruña
Tokio School (Álava)
Álava (Araba/Álava)
Tokio School (Albacete)
Albacete
Tokio School (Alicante)
Alicante
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Tokio School (Ávila)
Ávila
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