Máster de Formación Permanente en Diseño Gráfico Web y Comunicación Digital

Máster
On-line
60 créditos

Descripción

El nuevo entorno digital y su velocidad de cambio requieren de profesionales que sean capaces de comunicar, desde una perspectiva multidisciplinar, las necesidades de una empresa o cliente. Para ello, el mercado laboral actual busca perfiles que sepan establecer las estrategias necesarias para manejar adecuadamente la identidad gráfica, el entorno web, la comunicación visual y las herramientas sociales más indicadas en cada momento.
Para dotar al alumno de todas estas competencias, SEAS ha diseñado el Máster en Diseño Gráfico, Web y Comunicación Digital con el fin de formarte como un profesional capaz de desarrollar páginas web con un plan estratégico de comunicación, haciendo hincapié en la importancia de la imagen y el diseño como medio comunicador y en la necesidad de optimizar nuestra presencia en internet mediante las técnicas y los medios sociales existentes en la actualidad.
El objetivo del máster de diseño gráfico, es convertirte en un experto del diseño y desarrollo web que domine las nuevas técnicas, herramientas y recursos que nos ofrece el sector de la comunicación digital y que unido a la creatividad visual te permita implementar identidades y marcas de éxito.

Temario

  • Diseño gráfico: Diseño gráfico. Adobe CC. Edición de imágenes. Adobe Photoshop CC. Dibujo vectorial, adobe Illustrator CC. Maquetación de documentos, adobe Indesign CC. Proyectos de comunicación visual.
  • Diseño web: Introducción. HTML. CSS3. Diseño y estética. Publicación Web. Optimización Web.
  • Programación web: Lenguaje Javascript. DOM y eventos en Javascript. Avanzando en Javascript. AJAX y jQuery. HTML5 y CSS3.
  • PHP / MySQL Instalando Apache, PHP y MySQL. MySQL. Conceptos básicos de PHP. Conceptos avanzados de PHP. PHP - MySQL. Publicación en la Web.
  • Creación de páginas web con Wordpress: Introducción a WordPress. Funcionamiento e interfaz. Temas. Núcleo interno. Plugins y ampliación personalizada de características. Técnicas de mejora y otros recursos.
  • Ecommerce: Introducción al comercio electrónico. Desarrollo de un proyecto online. Plataformas e-commerce, Logística y legislación. Comercio electrónico. Estructura y navegación de un ecommerce. Gestión actual del marketing aplicado al e-commerce.
  • Social media y marketing de contenidos: Introducción al marketing de contenidos. Content Curator. Teoría básica de comunicación yagregadores de contenidos. Crear contenidos para un blog. Introducción a las Redes Sociales. Social Media e Integración con el plan de marketing. Redes sociales I: facebook y twitter. Redes sociales II. El día a día del CM. Gestión actual del marketing de contenidos.
  • SEO: Introducción al SEO. Keyword research (búsqueda de palabras clave). SEO on page. SEO off page. Posicionamiento avanzado. Medición y análisis de resultados.
  • Teoría y técnica del color: Factores físicos determinantes y variables de la sensación de color. Sistemas de ordenación de los colores. Variables y parámetros del color. Simbología del color. El color en los sistemas digitales. El color en la historia y el diseño aplicado.
  • Creatividad y comunicación visual: Historia de la creatividad. Qué es la creatividad. La creatividad es un don o es aprendida. Creatividad aplicada al diseño y publicidad. Psicología, aplicación de la creatividad. Técnicas de creatividad.
  • Fotografía digital: Fundamentos básicos. La cámara. La luz. El color. Composición. Fotografiamos. El entorno digital. Escenas. Iluminación fotográfica. Revelado digital.
  • Tratamiento de la imagen con Photoshop: Conceptos generales sobre imagen digital. Fundamentos de trabajo con Adobe Photoshop CS6. Selección de píxeles. Capas de Photoshop. Herramientas de pintura. Formas vectoriales con Photoshop. Herramientas de retoque y reparación. Uso de filtros en Photoshop. Texto en Photoshop. Opciones y herramientas de salida: guardado, exportación e impresión. Casos prácticos.
  • Proyecto final

Requisitos

  • Ser titulado universitario.
  • Estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.
Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Máster de Formación Permanente.
También se puede acceder cumpliendo alguno de estos requisitos: 
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especialización.

Metodología

Modalidad online con: Material de estudio diseñado específicamente. Campus virtual con multitud de recursos didácticos. Contacto directo con el claustro de profesores. Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Duración

Duración: 1.500 horas, 60 créditos ECTS.

Objetivos

Al finalizar el Máster de Formación Permanente en Diseño Gráfico, Web y Comunicación Digital podrás:
  • Descubrir las posibilidades que nos ofrecen los programas de diseño gráfico más utilizados, así como conocer el lenguaje HTML y programar de forma efectiva la parte cliente de una aplicación web usando para ello JavaScript, jQuery y AJAX e integrando tecnologías como HTML5 y CSS3
  • Implementar aplicaciones web dinámicas con PHP, atacando a bases de datos MySQL y usando el servidor web Apache, pudiendo también desarrollar webs a través del gestor de contenidos Wordpress
  • Gestionar un eCommerce o tienda virtual, así como elegir la plataforma de venta online, sistema de logística y pago que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto
  • Gestionar las redes sociales e integrarlas en un plan de marketing de contenidos unificado, al igual que llevar a cabo una estrategia de posicionamiento en buscadores para aumentar las ventas de un proyecto online
  • Conocer las mejores técnicas de fotografía y desarrollar trabajos de edición y retoque de imágenes de calidad profesional con la herramienta Photoshop, tanto desde el punto de vista del diseñador como del fotógrafo
  • Aprender las técnicas del color y de creatividad más utilizadas, que te ayudarán a crear estrategias publicitarias eficaces capaces de comunicar mensajes de manera efectiva

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Máster de Formación Permanente en Diseño Gráfico, Web y Comunicación Digital, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS. Titulación adaptada al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Perspectivas laborales

Programador de aplicaciones web Webmaster Desarrollador de Wordpress Maquetador Web Diseñador Gráfico Director y/o técnico de marketing online Gestor de eCommerce. SEO Agencias de publicidad y comunicación Freelance o Estudio propio de Diseño Gráfico e Ilustración Departamentos de Diseño, Web, Imagen y/o Comunicación Creativo en agencia de publicidad. Fotografía

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a bolsa de empleo

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales. Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza