Máster Universitario en Epidemiología y Salud Pública

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

La sociedad actual requiere de respuestas innovadoras y adaptadas a las necesidades y expectativas de unas poblaciones en plena transición global.
Ante esto, la situación laboral precisa de profesionales muy bien formados en métodos de análisis de datos en salud y con una comprensión global de los sistemas sanitarios.

Temario

  • Introducción a la Salud Pública
  • Epidemiología Básica y Avanzada
  • Bioestadística Básica y Avanzada
  • Planificación, Evaluación y Gestión Sanitaria
  • Metodología de la Investigación Cualitativa
  • Método de Promoción y Educación para la Salud
  • Calidad y Seguridad en los Servicios Sanitarios
  • Vigilancia de la Salud Pública. Respuesta a Alertas y Emergencias. Evaluación y Comunicación del Riesgo
  • Riesgos Ambientales en Salud Pública
  • Comunicación, Tecnología de la Comunicación y Aspectos Éticos y legales en entornos sanitarios
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Titulados con interés en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la Epidemiología y la Salud Pública.

Requisitos

Puedes acceder a este máster desde los siguientes programas: 

  • Licenciados en Medicina.
  • Diplomados y/o Graduados en Enfermería.
  • Graduados en Farmacia.
  • Graduados en Veterinaria.
  • Graduados en Sociología.
  • Graduados en Psicología.
Todos los/as alumnos/as deben aportar una copia compulsada del Documento de Identidad o Pasaporte. Los ciudadanos españoles deberán aportar copia compulsada del D.N.I.
En el supuesto de Traslado de Expediente o Simultaneidad de Estudios de Grado, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) remitirá vía e-mail un Certificado de Admisión para que el estudiante realice el trámite de solicitud en la Universidad de procedencia, quien remitirá directamente a la Universidad Internacional de Valencia (VIU) el original del mismo, autorizando dicho traslado.

Metodología

Aborda la comunicación en situaciones de emergencia y a públicos no especializados. Formación en tres metodologías: científico, epidemiológico e investigación científica. Aspectos éticos, deontológicos e implicaciones legales de la profesión. Desarrollo de un Programa de Epidemiología y Salud Pública. Análisis de casos reales. Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año. Metodología innovadora: Apostamos por un modelo metodológico único que pone el foco en el aprendizaje efectivo de los estudiantes con un modelo competencial inherente al desarrollo de una profesión y por el que El 97% de nuestros alumnos nos recomienda.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Objetivos

Aprender a trabajar a trabvés del método científico, el epidemiológico y la investigación científica enfocada específicamente al campo de la salud.

Titulación obtenida

Título oficial Máster Universitario en Epidemiología y Salud Pública

Perspectivas laborales

Listado de todas las salidas profesionales posibles: Gestores en salud. Investigadores. Técnicos en salud. Técnicos en prevención de riesgos laborales. Analistas de información. Profesores universitarios. Profesionales en el método de análisis de datos en salud y de los sistemas sanitarios. Profesionales en el método de la gestión de los sistemas de salud y, promoción / prevención de los procesos en salud.

Ventajas del curso

Aborda la comunicación en situaciones de emergencia y a públicos no especializados. Formación en tres metodologías: científico, epidemiológico e investigación científica. Aspectos éticos, deontológicos e implicaciones legales de la profesión. Desarrollo de un Programa de Epidemiología y Salud Pública. Análisis de casos reales. Claustro formado por doctores y profesionales en activo. Máster en proceso de verificación.

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aportan al alumno una visión actual gracias a su experiencia y vinculación profesional y académica en el mundo actual.
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia