Cursos

Master in Sustainable tourism destinations and regional tourism planning

Ostelea - Universitat de Lleida
Máster oficial - Oficial / Homologado|Barcelona|Presencial|15.200 € |60 Créditos - Open call in April 2019.
El desarrollo sostenible se ha convertido en un nuevo paradigma del siglo XXI, tanto en el sector público como en el privado, desde lo internacional a lo local. En el sector turístico, este paradigma ha cristalizado en la idea del turismo sostenible, que se centra en los aspectos ambientales, sociales y económicos de este sector. Cada vez son más los organismos públicos, instituciones académicas, destinos turísticos, empresas y organizaciones internacionales los que se preocupan por integrar los criterios de sostenibilidad a sus políticas.
Ostelea ha decidido implementar un programa de Master in Sustainable Tourism Destinations and Regional Tourism Planning, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren el cambio hacia una planificación y gestión más sostenible de la actividad turística, ya sea en la administración pública o en el sector privado.
¿Por qué estudiar Master in Sustainable Tourism en Ostelea?.
  • Habilidades directivas.
    • Conferencias de Management: con Mandos Intermedios de Empresas representativas del sector.
    • Ciclos Directivos: con Directivos o CEOS de empresas representativas del sector para tratar temas de relevancia y actualidad.
    • Programa para el desarrollo de competencias directivas: Tourism Skills Development Program (TSDP).
  • Trabajos de campo: Ocho trabajos de campo en el entorno turístico de Barcelona sobre experiencias en planificación sostenible.
  • Empleabilidad y emprendimiento.
    • Ostelea pone a disposición de los alumnos el  Servicio de Emprendedores basado en: Selección de proyectos + Formación + Acceso a la financiación + Acompañamiento.
    • Formación Orientada a la empleabilidad: Itinerarios de carreras profesionales, semana de la empleabilidad, foro de empleo, programa de graduados, entre otros (sujeto a convocatoria).
  • Otros valores destacados.
    • Ostelea es miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT). Formar parte de la OMT en iniciativas como la Red de conocimiento, garantiza la calidad académica del programa.
    • Grupo de Investigación: parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de (GRIT OSTELEA-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.
    • Seminarios en Hospitality (Barcelona) o Sostenibilidad (Madrid).
    • Idiomas: Inglés o Francés a elegir

Objetivos

El Master in Sustainable Tourism te permitirá:

  • Conocer la industria turística sostenible: Adquirir conocimientos de planificación y gestión de destinos turísticos introduciendo criterios de sostenibilidad. Conocer los fundamentos del desarrollo territorial sostenible, la sostenibilidad turística y su afectación en la imagen de calidad del destino.

  • Desarrollo de planes estratégicos: Diseñar estrategias y planes de dinamización y diferenciación turística basados en la gestión turística sostenible, tanto en destinaciones maduras como emergentes.

  • Marco regulador: Conocer el marco regulador de la planificación territorial a diferentes escalas y su incidencia en la gestión de destinos turísticos.

  • Oportunidades: Detectar oportunidades de negocio: analizar la sostenibilidad como ventaja competitiva para diseñar, promocionar y comercializar nuevos productos turísticos.

  • Tecnologías: Conocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones al diseño y comercialización turística. Formar en la aplicación de métodos y técnicas avanzadas para el desarrollo y gestión eficiente de productos y destinos turísticos.

  • Impactos ambientales: Conocer los impactos ambientales de la actividad turística para plantear alternativas de planificación y gestión turística sostenible emergente.



Metodología

Full time

Prueba de acceso

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos para el Master en organización de eventos y protocolo.

Profesorado

El Master in Sustainable Tourism Destinations and Regional Tourism Planning, está dirigido por Claudio Milano, Doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Turismo en la Facultad de Economía de la Universitá degli Studi di Nápoles Federico II. Investigador Visitante en la Université Lumière Lyon II (Francia) y en la Stockholm University (Suecia). Profesor Invitado en la Universidade Federal de Piauí (Brasil), en la Strathmore University de Nairobi y en la University of Colombo (Sri Lanka). Consultor de agencias internacionales en India, Perú, Senegal y Brasil.Es miembro de varias redes de investigación antropológica y de turismo: Observatorio de Antropología del Conflicto Urbano, Turismografías, Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo y la Red Internacional de investigadores en Turismo, Cooperación y Desarrollo.

Titulación obtenida

Triple titulación:
Máster Universitario en Gestión Turística Sostenible de Recursos y Destinos, con Especialidad en Patrimonio Natural, por la Universitat de Lleida (oficial).
Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial, por Ostelea School of Tourism & Hospitality (propio).
Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial, por EAE Business School (propio).

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos, para el Máster en organización de eventos y protocolo, becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a los estudiantes.

Perspectivas laborales

Director de establecimientos enfocados en turismo de negocios, protocolo y organización de eventos.
Establecimientos hoteleros dedicados al hosting de eventos, como congresos, convenciones y conferencias.
Empresas que utilizan el patrocinio y el mecenazgo como una herramienta de comunicación y necesitan a profesionales cualificados que gestionen los eventos que van a organizar o esponsorizar.
Departamentos de instituciones públicas de cualquier ámbito dedicados a la implementación de políticas culturales, patrimoniales y artísticas.
Especialistas en Protocolo tanto en eventos privados como oficiales, trabajen en empresas o por cuenta propia.Directores de marketing de empresas enfocadas en el turismo de negocios.

Temario del curso

El Master in Sustainable Tourism de Ostelea se clasifica en 5 módulos:
  • Gobernanza y gestión sostenible de productos y destinos turísticos
  • Desarrollo turístico sostenible
  • Evaluación, gestión y conservación del patrimonio natural
  • Gestión turística del patrimonio natural desde una perspectiva de sostenibilidad
  • Trabajo fin de máster

Solicita información gratuita sobre este curso

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación