Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa

Máster
Presencial
12 meses

Descripción

El Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa en Madrid está dirigido a profesionales que desean perfeccionar sus competencias en el ámbito de la RSC con el fin de mejorar el proceso de gestión corporativa dentro de la empresa y fomentar las acciones empresariales en el ámbito social, económico y medioambiental, desde una perspectiva sostenible. También se dirige a todas aquellas personas que, habiendo desarrollado estudios previos en el mundo de la comunicación y la gestión, deseen fortalecer sus conocimientos, especializándose en una nueva disciplina que les permite poder desarrollar una carrera profesional en los departamentos de RSC y Sostenibilidad en cualquier área de grandes organizaciones.
El Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa en Madrid tiene la finalidad de formar a la siguiente generación de profesionales comprometidos con la gestión de la sostenibilidad, de modo que pongan en valor nuevas prácticas de gestión y liderazgo en línea con la responsabilidad empresarial en el ámbito económico, social y medioambiental. Ante tal equilibro, y con la conjunción del conocimiento de la gestión de todo ello, es licito que tengan acceso a la nueva generación de puestos de trabajo donde se requieren nuevas habilidades tales como la del liderazgo sostenible, que serán clave para lograr el máximo desarrollo profesional.
A lo largo del programa del Máster en Sostenibilidad y RSC en Madrid, se adquirirán conocimientos clave en el área de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad y se desarrollarán habilidades decisivas en gestión de todas las perspectivas, además de conocimientos relacionados con derechos humanos, economía circular y todas las herramientas que permiten hacer pleno uso del conocimiento en normativa y certificaciones, que pueden aplicarse de forma transversal a cualquier compañía que quiera potenciar su responsabilidad y sostenibilidad como parte de su gestión.
Todas las bondades de un máster en RSC y un máster en liderazgo se encontrarán recogidas bajo este único programa en Madrid, que ayudará a sus alumnos a dar un paso más allá en su desarrollo profesional y contar con los conocimientos y aptitudes necesarias para dirigir cualquier organización hacia un futuro exitoso y sostenible.

Temario

  • Módulo 1. Sostenibilidad, RSC y compromiso ético
  • Módulo 2. Gestión integral de la estrategia de sostenibilidad
  • Módulo 3. Nuevos modelos de negocio y emprendimiento
  • Módulo 4. Trabajo de fin de máster

Destinatarios

Para ser alumno de EAE debes tener una inquietud real por aprender, un espíritu dinámico y abierto, y predisposición para progresar en un entorno participativo e internacional. Debes estar motivado para dar lo mejor de ti y no temer a la exigencia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Convocatoria octubre de 2022 70 ECTS

Perspectivas laborales

Consultor y Auditor en Sostenibilidad. Director/ consultor en Responsabilidad Social Corporativa. Responsable Desarrollo Sostenible en Agencias. Públicas, Organismos de Cooperación y ONGs. Director / consultor de Proyectos economía circular.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.
Campus y sedes: EAE Business School Madrid
EAE Business School Madrid (Príncipe de Vergara)
C/ Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid
EAE Business School Madrid (Joaquín Costa)
C/ Joaquín Costa, 41 28002 Madrid