Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos (Barcelona XV Edición)

Descripción

El Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos de CESIF está diseñado para ofrecerte una especialización integral en el área de la investigación clínica, permitiendo tu proyección profesional en las diversas posiciones del ámbito médico-científico de la industria farmacéutica: monitorización de ensayos clínicos, Project Management, Medical Advisor, Medical Scientific Liaison, Farmacovigilancia, Market Access, etc.

Temario

El programa del Máster online Internacional en Monitorización de Ensayos Clínicos está compuesto por los siguientes bloques de contenidos:
  • Bases científicas
  • Organismos y actores participantes en los ensayos clínicos
  • Diseño y fases de los ensayos clínicos
  • Entorno regulatorio
  • Etapas de los ensayos clínicos
  • Monitorización de ensayos clínicos.
  • Farmacovigilancia
  • Biometría y gestión de datos
  • Medical affairs en investigación clínica
  • Desarrollo profesional

Destinatarios

Este máster es para ti si:
1. Eres titulad@ universitari@ en áreas de Ciencias de la Salud y afines: Biología, Química Bioquímica, Biotecnología, Medicina, Farmacia, etc. y deseas una incorporación inmediata al mercado laboral en posiciones de responsabilidad relacionadas con el desarrollo clínico y departamentos médico-científicos, tanto en laboratorios farmacéuticos como en las estructuras profesionales de cualquier Contract Research Organization (CRO) local o internacional con presencia en nuestro mercado. 

Requisitos


 

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Metodología práctica y aplicada: adquiere los conocimientos y habilidades que buscan los laboratorios. Excelente claustro de profesores integrado por profesionales en activo de reconocido prestigio y probada experiencia en el sector. Reconocimiento institucional: esta titulación está avalada por la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) y por la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE). Como parte complementaria a todos los programas de postgrado de CESIF, se imparte el Programa de Desarrollo Personal, diseñado para la mejora del perfil de nuestros estudiantes y su competitividad en el mercado laboral, con el objetivo de facilitar su proyección profesional. Cada estudiante recibe un asesoramiento personalizado a través de los profesionales de nuestrodepartamento de carreras profesionales y los tutores especializados que imparten el programa.

Duración

Grupo 1: desde septiembre de 2024 hasta marzo de 2025. Entrega de Proyecto Fin de Máster: junio 2025.

Objetivos

  • Ofrecerte una formación exhaustiva y práctica para que domines los conocimientos y puedas desarrollar tu trayectoria profesional en ámbitos de desarrollo clínico.
  •  Proporcionarte formación especializada en:
    • Control del diseño, puesta en marcha y seguimiento de ensayos clínicos.
    • Farmacovigilancia.
    • Data Management, registro y acceso al mercado de medicamentos.
    • Project Management.
  • Conseguir tu inmediata incorporación laboral y desarrollo profesional, para que alcances posiciones de responsabilidad relacionadas con el desarrollo clínico y departamentos médico-científicos, tanto en laboratorios farmacéuticos como en las estructuras profesionales de cualquier Contract Research Organization (CRO) local o internacional con presencia en nuestro mercado.

Titulación obtenida

Los estudiantes que hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua y las pruebas de conocimientos establecidas durante el curso, recibirán el correspondiente Diploma de Máster Online Internacional en Monitorización de Ensayos Clínicos emitido por CESIF.

Prácticas

Sí.

Perspectivas laborales

Los estudiantes habrán adquirido sólidos conocimientos especializados que les permitirán alcanzar un desarrollo de carrera profesional dentro de los siguientes departamentos industriales a nivel nacional e internacional: Departamento de operaciones clínicas: ensayos clínicos, coordinación de proyectos y biometría. Departamento científico: farmacovigilancia, Medical Affairs, farmacoeconomía y Medical Marketing.

Promociones


 

Ventajas del curso

Conexión con la realidad del sector: Un claustro formado por profesionales en activo, las visitas a empresas que se organizan durante el curso y la realización de prácticas profesionales para estudiantes que así lo deseen, garantizan la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. Reconocimiento institucional: Esta titulación está avalada por la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) y por la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE). Se imparte el Programa de Desarrollo Personal, diseñado para la mejora del perfil de los estudiantes y su competitividad en el mercado laboral para facilitar su proyección profesional. Cada estudiante recibe un asesoramiento personalizado a través de los profesionales del departamento de carreras profesionales y los tutores especializados que imparten el programa.

Profesorado

Un claustro formado por profesionales en activo, las visitas a empresas que se organizan durante el curso y la realización de prácticas profesionales para estudiantes que así lo deseen, garantizan la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. ANA ANDÚJAR MARTÍNEZ Ana cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años en investigación clínica, con experiencia laboral transversal en diversos departamentos, destacando Operaciones Clínicas y Garantía de Calidad. Ha desarrollado su actividad siempre dentro del ámbito de los ensayos clínicos en CROs, grupos académicos y laboratorios farmacéuticos. Actualmente Ana coordina los proyectos europeos de la compañía biotecnológica Syros Pharmaceuticals, cuenta con experiencia docente en ensayos clínicos y es miembro del grupo de trabajo de investigación clínica de la AEFI.
Campus y sedes: CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Barcelona)
C/ Josep Irla i Bosch 5-7, 3ª 08034 Barcelona