Cursos

Máster en Nutrición y Metabolismo Clínico

Formación Alcalá
Máster|On-line|2.395 € - Precio del Máster: 2395 euros. Precio con descuento estrella (disponible hasta final de mes o fin de plazas): 910 euros. |1000 Horas - Duración: El discente tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

En el ámbito hospitalario, la alimentación se considera como herramienta de mejora de gran importancia en el proceso de curación de los pacientes ingresados, siendo un factor esencial en el control de la morbilidad y en la reducción de la estancia hospitalaria. Por otra parte, en la sociedad actual, aparecen cada vez más nuevas patologías ligadas a los hábitos de alimentación, en las que los servicios de nutrición son básicos para los procesos de solución de las mismas.
Al hacer referencia a la nutrición, hablamos de la ciencia que estudia el conjunto de procesos involuntarios mediante los cuales nuestro organismo utiliza los nutrientes que hemos aportado a través de la alimentación para obtener energía, construir y reparar las estructuras orgánicas, y regular los procesos metabólicos.

Destinatarios

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Diplomados/as o graduados/as en nutrición.

Objetivos


  • Conocer las afecciones más comunes en nutrición y metabolismo clínico y valorar las características socioeconómicas que estas suponen en nuestra sociedad.

  • Mejorar la formación en tratamientos en nutrición clínica y conocer los últimos avances en las terapias utilizadas en la asistencia a este tipo de pacientes.

  • Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones en nutrición en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).

  • Actualizar los conceptos relativos al problema de las patologías relacionadas con la nutrición en nuestro entorno, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económicos, políticos, culturales, etc.).

  • Adquirir los oportunos conocimientos sobre programas de nutrición clínica y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.

  • Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.



Metodología

A distancia: en formato Libro o PDF

Tipo de evaluación

La evaluación estará compuesta:
620 Preguntas tipo test.
47 Supuestos.
Trabajo fin de máster.

Prácticas

El centro te ofrece la opción de realizar Prácticas profesionales, en una empresa cerca de tu domicilio.

Profesorado

Los tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Profesores: Sonia Baeza García, Juan Ramón Ledesma Sola, Rafael Ceballos Atienza y Carlos Calzado Bravo.

Titulación obtenida

Título propio: El Máster en nutrición y metabolismo clínico está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.

Promociones

Consultar con el centro sobre becas y promociones

Bolsa de empleo


Requisitos


  • Copia de la titulación universitaria.

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.



Competencias para las que te prepara el curso

Fomentar la Investigación en el campo de la nutrición y el metabolismo clínico como fuente de conocimiento y desarrollar proyectos multicéntricos con apoyo metodológico suficiente e independiente.
Consolidar y actualizar conocimientos sobre todo lo referente a la atención nutricional en la asistencia sanitaria con el fin de optimizar la calidad de la atención al paciente.
Reconocer las pautas claves en patología nutricional y metabólica y proporcionar los medios
para una asistencia de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en estas situaciones.
Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sanitaria eficiente en el ámbito de la Nutrición.
Saber abordar cualquier tipo de situación de urgencia en el ámbito endocrino-metabólico.

Perspectivas laborales

Profesionales de Ciencias de la Salud que deseen especializarse en un área del campo de la Nutrición.
Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada dirigido al personal sanitario, personal de servicios de restauración, centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
Gerentes o responsables de empresas de restauración colectiva de colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos, etc.
Investigador científico en temas relacionados con la alimentación.
Técnico en un departamento de Investigación y Desarrollo (I D) de la industria farmacéutica o alimentaria.
Técnico en un departamento de Marketing de la industria farmacéutica o alimentaria.
Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con líneas de productos funcionales o con características nutritivas concretas.
Dietista - Nutricionista en el sector sanitario.
Especialista en atención sanitaria y comunitaria
Etc.

Solicita información gratuita sobre este curso

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación