Máster en Terapia Asistida con Caballos y Comunicación + 5 créditos ECTS
Información del curso
Descripción
El Máster en Terapia Asistida con Caballos y Comunicación prepara para profundizar en la equinoterapia y aplicar sus fundamentos en intervenciones con personas con discapacidad, con un enfoque orientado al acompañamiento y la mejora del bienestar.
La formación aborda bases como la anatomía humana, las características de la equinoterapia, su marco de actuación y la relación entre equinoterapia y discapacidad, situando esta práctica como recurso de apoyo en ámbitos como la psicología y la psiquiatría.
Además, el programa incluye contenidos orientados a la planificación de acciones formativas, útiles para quienes necesiten diseñar e impartir formación continua u ocupacional relacionada con este ámbito.
Temario
- Parte 1. Monitor de equinoterapia.
- Parte 2. Formador de formadores.
- Parte 3. Habilidades de comunicación en personas con discapacidad.
- Parte 4. Pedagogía terapéutica.
Destinatarios
- Profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad concretamente en la inserción laboral de personas con discapacidad, dentro del área profesional de la atención social.
- Personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad.
Requisitos
Metodología
Metodología LXP y Reconocimiento: ofrece un aprendizaje 100% online y flexible con acompañamiento personalizado, y está reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.
Idiomas en los que se imparte
Castellano.
Objetivos
- Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano.
- Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia.
- Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.
- Profundizar en las características del mundo ecuestre relacionadas con la equinoterapia para poder llevar a cabo una sesión, cumpliendo las condiciones generales de seguridad.
- Saber cuales son las leyes a las que se acoge esté tipo de terapias así como los requisitos que deben de cumplir.
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
Titulación obtenida
Doble Titulación:
Titulación de Máster en Terapia Asistida con Caballos y Comunicación con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Perspectivas laborales
Podrás desarrollar de manera profesional tu actividad como psicólogo de la equinoterapia.
Promociones
Bolsa de empleo
Podrás registrarte en su bolsa de empleo.
Profesorado
Tendrás docentes especializados y te acompañarán en tu proceso de estudio.