Máster Universitario en Bioética
Información del curso
Descripción
Para ello el Máster Universitario aborda de manera prioritaria la práctica e investigación clínica, con contenidos centrados en la relación entre el profesional de la salud y el paciente, entendiendo ésta desde un enfoque multidisciplinar y abarcando desde las primeras etapas de la vida hasta el final de la misma.
Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 25.000 profesionales del área ya se han formado con VIU.
*Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2023-2024.
Temario
- Historia, origen, fundamentación y alcance de la bioética
- Bioética, bioderecho y derechos humanos
- Bioética en la práctica clínica multidisciplinar
- Métodos de deliberación y análisis ético en la práctica clínica
- Comités de ética asistencial y de investigación clínica
- Diseño de investigación, análisis de datos y redacción científica
- Biotecnología y bioética al inicio de la vida
- Bioética al final de la vida
- Garantías de los derechos de la persona en el ámbito internacional
- El Derecho y la protección de la persona ante la biomedicina y la biotecnología
- Ecología, medioambiente y bioética global
- Calidad asistencial y seguridad del paciente
- Donación y trasplante de órganos
- Desigualdades en salud y equidad en la utilización y financiación de los servicios sanitarios
- Trabajo de Fin de Máster - Bioética
Requisitos
- Poseer alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud: Grado en Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Podología, Nutrición humana y Dietética, Trabajo Social, Psicología, Terapia Ocupacional, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, etc.
- Poseer alguna de las siguientes titulaciones de la rama de las ciencias sociales y jurídicas: Grado en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Sociología, Antropología social y cultural, Ciencias de la Información, etc.
- Poseer alguna de las siguientes titulaciones de la rama de las ciencias de la Educación y de Humanidades: Grado en Educación, Filosofía, Humanidades, etc.
- Licenciados o Diplomados en las titulaciones anteriormente citadas y según los planes de estudio anteriores.
Metodología
Metodología 100% online práctica, aplicada y flexible.
Tu formación tendrá un marcado foco en actividades formativas basadas en sesiones prácticas con materiales aplicados.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Titulación obtenida
Máster oficial.
Perspectivas laborales
Uno de los objetivos principales del Máster Universitario es la capacitación de profesionales para la identificación de los problemas bioéticos en diferentes ámbitos:
- Sanitario
- Medicina
- Derecho
- Política
- Comunicación
- Economía
Promociones
Ventajas del curso
Comienza a crecer desde el momento en el que te matriculas. El Plan de Crecimiento Constante te ofrece una exclusiva formación en soft skills, que podrás cursar a tu ritmo, aumentando aún más tu empleabilidad y el atractivo de tu perfil profesional.
- 4 cursos autoformativos sobre Solución de problemas, Resiliencia, Inteligencia emocional y Habilidades de comunicación.
- Cada curso equivale a 1 ECTS y una vez finalizado obtendrás un certificado de realización.
- Puedes cursarlos de manera independiente, o los 4 cursos en conjunto.
Partners: ANCEI, Colegio de Enfermería de Valencia, Asociación de Enfermería Comunitaria
Profesorado
El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.
Dr. Salvador Mut Ronda.
Director del máster.
Doctor en Farmacia.
Dra. María Isabel Mármol López.
Docente del máster.
Doctora en Ciencias de la Salud.
Miembro del Comité Ético de Investigación Clínica Corporativo de Atención Primaria
de la Comunidad Valenciana (CEIC APCV).
Dra. Leda Pedelini Gassmann.
Docente del máster.
Doctora en Ciencias Biológicas.
Dra. Alba Saa Casal.
Docente del máster.
Doctora en Medicina.
Dr. Pablo Arnau Paltor.
Docente del máster.
Doctor en Filosofía y Antropología Social.