Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
12 meses
Precio 16.200 €

Descripción

El Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo es actualmente uno de los programas más completos en la formación de profesionales expertos en Dirección de Recursos Humanos. Un programa riguroso, con una larga experiencia, que pone énfasis en las personas como activos estratégicos de las empresas y en los futuros directores de recursos humanos como líderes indiscutibles de este proceso.

Temario

Asignaturas del Plan de Estudios:
  • Empresa y Entorno
  • Dirección Estratégica
  • Responsabilidad de la Empresa y Ética Empresaria
  • Dirección de Recursos Humanos
  • Práctica de RRHH
  • Relaciones Socio Laborales
  • Diseño Organizativo
  • Comportamiento Organizativo 
  • Finanzas
  • Desarrollo de Habilidades
  • Seminarios y Conferencias
  • Metodologías de investigación y Análisis de datos para los Recursos Humanos
  • Prácticas en Empresas

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirir conocimiento teórico y práctico de la empresa y sus funciones, así como la interrelación entre el entorno y la empresa. Adquirir conocimiento teórico y práctico de la dirección estratégica de la empresa, así como capacitar la toma de decisiones en entornos complejos. Capacitar en la búsqueda y manejo de información para la toma de decisión empresarial, así como aprender el desarrollo de un esquema práctico de análisis, planificación e implantación de decisión estratégicas. Adquirir conocimiento teórico y práctico de la Responsabilidad Social de la Empresa y de la Ética empresarial. Capacitar en el desarrollo de códigos éticos y deontológicos, así como en sistemas de conciliación y de igualdad de género, y planificación de la gestión de expatriados y de la diversidad empresarial. Etc

Destinatarios

Este Máster está dirigido a: 

  • Aquellas personas que trabajan en el mundo empresarial y que se tienen que enfrentar a decisiones organizativas y/o de recursos humanos de la forma más profesional y eficaz que sea posible.
  • Cualquier persona que desee motivar, formar y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial para que sean capaces de aportar su potencial en el trabajo.
  • El profesional que ya tiene experiencia en este ámbito y que quiera profundizar en la materia. Los recién licenciados/as que deseen especializarse en estas disciplinas.

Requisitos

Los requisitos de acceso al título propuesto, según el Artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real decreto 861/2010, de 2 de julio, son:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Master será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.?

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Modalidad: Presencial (Full Time).

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 12 meses (60 ECTS).

Objetivos

El Plan de Estudios y la metodología del Master se orientan a la adquisición por, el alumnado,de conocimientos y entrenamiento que tienen por objeto:

Proporcionar capacidades y habilidades directivas así como la metodología para aplicarlas en la gestión de las organizaciones y de las personas.
Desarrollar competencias estratégicas específicas de organización y de Recursos Humanos que permitan al alumnado construir el capital humano necesario que requieren las organizaciones para el logro de sus objetivos.?
Desarrollar y potenciar las habilidades y capacidades para el trabajo individual y en grupo, para la resolución de conflictos y para la formación de grupos interculturales e interdisciplinares.?
Desarrollar y potenciar la capacidad del alumnado para entender los procesos de cambio en la organización y la creación y mantenimiento de la cultura organizativa.?
Conocer y dominar las técnicas y herramientas más adecuadas en el área de dirección para potenciar la capacidad de toma de decisiones y de resolución de conflictos.?

• Facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades de aplicación práctica, de tal forma que el alumnado sea capaz de identificar las necesidades específicas de la organización y de ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas.?

Titulación obtenida

Titulación oficial de Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo.

Prácticas

ESIC mantiene relación con aproximadamente 8.000 empresas que reclutan perfiles, que se forman o se han formado en la Universidad, para incorporarlos en sus programas de Prácticas.

Perspectivas laborales

El Master Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo pretende desarrollar en el alumnado capacidades organizativas y las habilidades humanas, intelectuales y técnicas necesarias, para enfrentarse al mundo empresarial actual en continuo proceso de cambio. Una vez finalizados los estudios estará plenamente capacitado para tomar decisiones directivas en cualquier empresa dentro de las áreas relacionadas con Dirección de Recursos Humanos y Organización.

Promociones

El alumnado del Master Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo tiene la posibilidad de solicitar dos tipos de becas:

  • Becas y ayudas de carácter oficial promovidas por el Ministerio de Educación.
  • Becas y descuentos que ofrece ESIC Universidad a su alumnado.

En el caso de esta titulación, son:

  • Becas y ayudas de carácter oficial promovidas por el Ministerio de Educación.
  • Becas y descuentos que ofrece ESIC a sus estudiantes.
En el caso de esta titulación, son:
  • Becas Diversidad.
  • Subvenciones para empresas.
  • Plan Impulsa.

La concesión de una beca o ayuda de carácter oficial no excluye la concesión de una beca o descuento propio de ESIC Universidad.
Por otro lado, sólo se podrá beneficiar de una única beca o descuento ESIC Universidad.

Precio

Precio 16.200 €
Precio del Máster: 16.200 euros.

Ventajas del curso

Factores diferenciales: Formación de alta calidad unida a un gran rigor y exigencia propia de un programa universitario. Con el Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo tienes la posibilidad de ampliar estudios hacia la consecución del doctorado. El Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo cuenta con un claustro de profesores rigurosamente seleccionado que combina excelencia académica y experiencia profesional. Versión oficial del programa que ocupa los primeros puestos en ranking del sector RRHH del diario El Mundo. Ratio de empleabilidad al año de haber terminado el programa: 100%.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid y Valencia.

Horario

Full time. De lunes a viernes de 19:00 a 22:00h.
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Av. de Valdenigrales - Pozuelo de Alarcón)
Av. de Valdenigrales, s/n 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESIC Business & Marketing School (Valencia)
Avenida Blasco Ibáñez, 55 46021 Valencia