Máster Universitario en Neuromarketing

Información del curso
Descripción
En este Máster Universitario podrás estudiar las distintas técnicas de investigación en Neuromarketing, para que sea capaz de valorar los estímulos de los encuestados, todo esto apoyado en las distintas áreas temáticas que verá a lo largo de este máster online: Bases Neurofisiológicas, Tecnología, Marketing, Investigación de mercados, Ética (Filosofía y Derecho).
Temario
Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
Créditos ECTS
Obligatorios 54
Optativos 6
Créditos totales 60
Primer cuatrimestre:
- Bases Científicas del Neuromarketing 6 créditos ECTS (obligatoria).
- Técnicas de Neurociencia y Biometría para el Marketing 6 créditos ECTS (obligatoria).
- Neurociencias y Marketing 6 créditos ECTS (obligatoria).
- Marketing Sensorial y Experiencial 6 créditos ECTS (obligatoria).
- Neuromarketing aplicado 6 créditos ECTS (obligatoria).
Segundo cuatrimestre:
- El Consumidor y su Comportamiento 6 créditos ECTS (obligatoria).
- Deontología Profesional en Neuromarketing 6 créditos ECTS (obligatoria).
- Neurociencias Aplicadas a la Empresa 6 créditos ECTS (optativas).
- El Neuromarketing y las Nuevas Tecnologías 6 créditos ECTS (optativas).
- Estadística Aplicada al Neuromarketing 6 créditos ECTS (optativas).
- Prácticas Externas Optativas 6 créditos ECTS (optativas).
- Trabajo Fin de Máster 12 créditos ECTS (obligatoria).
Destinatarios
Entre los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso, la UNIR procederá a su admisión sin necesidad de cumplir ningún otro requisito adicional, salvo que el número de solicitudes de plaza para el acceso exceda de las ofertadas, en cuyo caso la UNIR admitirá a los solicitantes de acuerdo con el baremo de los criterios de valoración de méritos que se exponen a continuación:
- Expediente académico universitario (50%).
- Currículo (no es necesaria experiencia previa pero esta será valorada en caso de que el estudiante la posea y que esté relacionada con los ámbitos de estudios del máster: marketing y psicología aplicada a la empresa y/o al comportamiento del consumidor) (40%).
- Ocupación laboral del solicitante o lejanía del domicilio respecto de Universidades presenciales (10% del valor).
En caso de igualdad de puntos en el baremo, los desempates se resolverán en atención al orden cronológico en que se presentaron las solicitudes, dando prioridad a la primera en el tiempo.
Requisitos
Para poder acceder al Máster es necesario contar con titulación universitaria, según el artículo 7 del RD 39/1997. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
- Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.
Metodología
El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo: Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga. Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites. Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje.
Duración
Objetivos
- El objetivo del Máster es proporcionar al estudiante los conocimientos y herramientas procedentes del Neuromarketing para que puedan aplicarlas en campañas de marketing y publicitarias, diseño de producto, comunicación, políticas de precios, etc…
- Usar los diversos soportes, herramientas y canales empleados en el neuromarketing.
- Identificar las necesidades del consumidor y cómo abordarlas con las técnicas y herramientas del neuromarketing.
- Definir estrategias.
- Interpretar los resultados para su utilización en el ámbito del marketing y la publicidad.
- Asesorar a personas, empresas u organizaciones en la utilización de técnicas de uso habitual en neuromarketing.
- Formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada.
- Comunicar conocimientos, razonamientos y conclusiones, de un modo claro y conciso, tanto especializados como no especializados.
Perspectivas laborales
Departamentos de Marketing de las empresas. Departamentos de Comunicación de las empresas. Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight) Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight) Agencias de Publicidad Consultoras de Marketing Laboratorios y proveedores de servicios de Neuromarketing Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business Schools).
Promociones
Profesorado
El claustro de UNIR está compuesto por profesionales con amplia experiencia tanto académica como laboral capaces de trasladar su experiencia y conocimientos a las aulas.