Curso de Educación Infantil

Descripción

El efecto de la educación en edades tempranas tiene un impacto muy importante en el desarrollo emocional, cognitivo y relacional de los niños, de acuerdo con la comunidad pedagógica y psicológica. En el ámbito de la enseñanza, pues, es necesaria una mayor insistencia en la necesidad de la figura del educador infantil en niños entre 0 y 6 años.  Curso pernsado para las personas a quienes les gusta trabajar con niños pequeños y ser una figura de referencia en su desarrollo. Fórmate con este curso online como profesional de Educación Infantil, y podrás conseguir trabajo en este sector.

Temario

  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo de exclusión social
  • Planificación de actividades lúdicas
  • Implementación de actividades lúdica
  • La autonomía personal
  • Transmisión de valores y roles
  • Desarrollo sensorial, motor y cognitivo
  • Metodología del juego infantil
  • Actividades para potenciar el desarrollo sensorial, motor y cognitivo
  • El crecimiento y el desarrollo físico infantil
  • Psicomotricidad
  • Ayudas técnicas para los niños con discapacidades
  • Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas
  • Educación socioafectiva
  • Didáctica de la educación infantil

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar actividades para niños, de entre 0 a 6 años, enfocadas a potenciar sus capacidades expresivas y la autonomía personal y comunicativa. Programar actividades educativas para desarrollar las capacidades cognitivas, sensoriales y motoras. Evaluar el impacto de estas actividades.

Destinatarios

Personas que quieran trabajar como educadores con niños de 0 a 6 años.
 

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Nuestra metodología se adapta a tus necesidades y a través de herramientas de vanguardia te ofrecemos una formación online de garantías y de calidad. Somos expertos en educación a distancia como reconoce el premio Excelencia Educativa 2019 al Mejor Centro de Formación Online en Ámbito Nacional, que hemos recibido recientemente. Desde donde quieras y cuando quieras, tendrás acceso al campus virtual donde tendrás todo el contenido teórico e interactivo necesario, además de videoclases y ejercicios de repaso. El campus virtual ha sido valorado con 9 puntos sobre 10 por parte de nuestro alumnado.

Duración

Matrícula Abierta.

Titulación obtenida

Con la superación del curso de profesional en educación infantil recibirás el Título Propio de Implika. Si además del título que conseguirás al terminar el curso quieres conseguir el Certificado Profesional de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, en Implika te preparamos para que consigas una doble titulación. Los Certificados Profesionales tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE.

Prácticas

Prácticas tuteladas en una empresa del sector infantil.

Perspectivas laborales

Centros de educación formal y no formal Como programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre. Centros para menores en riesgo social Guarderías, ludotecas, centros infantiles Empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia Hoteles vacacionales

Ventajas del curso

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Bolsa de empleo

Activa bolsa de empleo y acompañamiento de un orientador laboral.
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)