Preparación de Oposiciones a Auxilio Judicial

Oposiciones
Presencial | Semi-presencial
1 año
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Dentro de los cuerpos que suele ofertar el Ministerio de Justicia, uno de los más solicitados es el de Auxilio Judicial. Esto puede deberse a factores como que contempla la posibilidad de trabajar cerca de casa o que, al tratarse de un cuerpo del Grupo C2, para ingresar en él basta con estar graduado en la ESO o tener un nivel de estudios equivalente.

Temario

Pruebas de acceso:
La estructura de las pruebas viene determinada en la convocatoria de la oposición.
Las últimas oposiciones de Auxilio Judicial han constado siempre de una parte de oposición y otra de concurso. La fase de oposición consta de dos ejercicios obligatorios de carácter eliminatorio:
  • Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.
  • Segundo. Test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas referidas a un caso práctico relacionado con las funciones atribuidas al Cuerpo.
Optativamente, dependiendo de la comunidad autónoma relacionada con la convocatoria, puede haber pruebas adicionales no eliminatorias para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia o el derecho civil especial común o foral que tenga.

Destinatarios

Será necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos para poder participar en las pruebas de acceso:
  • Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Ser español.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Poseer la titulación de graduado en E.S.O o equivalente.
Habilitación:
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo con ofertas exclusivas para el alumnado.

Lugar donde se imparte el curso

Campus y sedes: Barcelona Formación
Barcelona Formación (Barcelona)
Ronda Universidad, 33, pral 2 08007 Barcelona