Cursos

Preparación de Oposiciones a Transportista

MasterD Oposiciones
Oposiciones|03003 (Alicante), A Coruña, Barcelona, Bilbao (Bizkaia), Burgos, Córdoba, Donostia (Gipuzkoa), Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la frontera (Cádiz), Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo (Asturias), Palma de Mallorca (Illes Balears), Pamplona (Navarra), Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo (Pontevedra), Zaragoza|On-line|Semi-presencial
El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título de capacitación profesional del transportista correspondiente.
Con el curso de capacitación profesional del transportista estarás preparado para obtener la tarjeta de transporte tanto de mercancías como de viajeros
El título de gestor de transporte es un certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte público, y las actividades auxiliares y complementarias del transporte (agencias, transitarios, almacenistas y distribuidores).
Está expedido por la comunidad autónoma o por el ministerio de fomento y reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto la profesión de gestor de transporte de mercancías de servicio público o como operador de transporte.
Esta titulación es exigible para poder realizar transporte público de mercancías, tanto de vehículos ligeros o pesados como para transportes de ámbito local, nacional e internacional.
Las pruebas se convocan una o dos veces al año . Se publican por las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio.
Con este curso podrás conseguir tu certificado de Capacitación Profesional de Transporte y dominar todos los temas que te van a exigir para la creación de tu propia empresa de transportes o para aquellos mandos intermedios de empresas de cara a tu promoción interna.
Para presentarse a las pruebas de capacitación profesional de transporte no es necesario tener titulación académica alguna
Este curso de capacitación profesional de transportista te facilitará los tests necesarios para hacer simulacros de exámenes de la primera prueba y temario con numerosos casos prácticos para que superes con éxito la segunda prueba en la que te examinarán de seis supuestos prácticos.

Requisitos

Para la modalidad mercancías y para la de viajeros, los requisitos son los mismos: Ser español o tener la nacionalidad española. También pueden obtener la capacitación las personas que tengan su residencia legal en España y número de identificación de extranjería (NIE). Ser mayor de edad. No se precisa permiso o licencia de conducción.

Estudios mínimos: Bachillerato.


Solicita información gratuita sobre este curso

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación