Cursos

Curso Práctico de Fontanería y Normativa Oficial Presencial

Instituto INTER
Curso|Valencia|Presencial|Duración: de 7 a 8 meses lectivos.

¿Te gusta la fontanería? ¿Te dedicas al mundo de la obra de forma profesional y quieres ampliar o cambiar tu campo de trabajo, realizando Instalaciones de Fontanería?
Con este curso aprenderás a realizar el montaje, la reparación y el mantenimiento de instalaciones de fontanería, desagües y aparatos sanitarios. Una vez obtenido el Certificado del curso, podrás ejercer tu actividad profesional tanto como autónomo como contratado por una empresa instaladora, e incluso por una empresa suministradora, como Aguas de Valencia o Egevasa.
Con este curso conocerás los distintos materiales que se emplean en las Instalaciones de Fontanería y aprenderás a unirlos tanto por soldadura como por presión o con casquillos, (cobre, el acero o los diferentes tipos de plásticos).
Aprenderás a montar los aparatos sanitarios de la cocina y de los cuartos de baño; a montar grupos de presión y calentadores instantáneos y acumuladores. También verás la parte más importante de la Normativa que afecta a las instalaciones de agua, y sabrás lo que dice la Normativa sobre los aparatos sanitarios y su colocación; aprenderás a hacer los cálculos de las instalaciones de agua y los desagües.

Metodología

Instituto INTER está preparado con las herramientas adecuadas para garantizar tu formación presencial y online:
Plataforma de Estudios Moodle propia, con recursos actualizados para que puedas seguir tus estudios con todas las garantías, ya sea en la modalidad online o en la presencial, en el caso de que se deba seguir el curso desde casa.
Profesorado altamente cualificado que te acompañará en todo momento en tu formación.

Prácticas

Realización de prácticas en el Taller INTER de Fontanería-Gas (150 m2).

Requisitos

Para poder realizar este curso solo necesitas ganas de aprender: no son necesarios ningún tipo de estudios previos ni de experiencia en el sector.

Perspectivas laborales

Una vez obtenido el Certificado del curso, podrás ejercer tu actividad profesional tanto como autónomo como contratado por una empresa instaladora, e incluso por una empresa suministradora, como Aguas de Valencia o Egevasa.

Temario del curso

Instituto INTER cuenta con un Taller propio de Fontanería-Gas de 150 m2. Realizarás las principales reparaciones de las instalaciones de fontanería y las operaciones necesarias para el mantenimiento de las instalaciones y los aparatos sanitarios. Con este curso tendrás conocimientos:
  • Generales necesarios para desarrollar la actividad de Fontanería
  • Nociones de las Normas HS4 y HS5 que incluyen la Normativa de las instalaciones de Fontanería y desagües.
  • Para realizar uniones de tuberías (de los distintos materiales), montaje de aparatos sanitarios, su mantenimiento y reparación.
  • Conocimientos necesarios para dimensionar las tuberías de la instalación de desagües y su montaje de forma práctica, tanto de aguas fecales como de aguas pluviales y con distintos materiales.
  • Del montaje de los grupos de presión, grupos de osmosis y descalcificadores.
Al matricularse y durante el curso, el alumno recibe los Libros y las Normas necesarios para el desarrollo del curso, así como las herramientas para realizar las prácticas en el taller.
 

Solicita información gratuita sobre este curso

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación