Preparación de Oposiciones a Policía Nacional
Información del curso
Descripción
Superar las oposiciones a Policía Nacional te garantiza el acceso a un puesto fijo, estabilidad laboral, disfrutar de un mes de vacaciones al año y de un buen salario con opción a aumentos por antigüedad. Además, cumplirás funciones de servicio y protección a la ciudadanía que aportan gran satisfacción personal.
Fase obligatoria
En la fase obligatoria se recogen tres ejercicios que debes superar para superar las oposiciones a Policía Nacional demostrando tener las aptitudes físicas, psicológicas y de conocimiento para el puesto. Estas son:
- Prueba 1: Consiste en la realización de las pruebas físicas, ejecutando tres ejercicios: un circuito de agilidad, dominadas en barra y ejercicio de resistencia.
- Prueba 2: Tendrás que demostrar que dominas el temario realizando una prueba tipo test de 100 preguntas en las que solo una opción es la correcta y en 50 minutos.
- Prueba 3: Esta prueba se ramifica en tres partes. En la primera, debes superar un reconocimiento médico. En la segunda, tienes que realizar una entrevista personal que engloba un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y una evaluación de tu currículum. La última consiste en cubrir un test psicotécnico para evaluar tus aptitudes para el puesto.
Fase optativa
En esta fase optativa podrás decidir realizar un ejercicio para demostrar tu conocimiento en uno de estos dos idiomas: inglés o francés. No es obligatoria, pero puede incrementar hasta un punto la nota, por lo que merece la pena presentarse.
Temario
- Módulo 1: Ciencias Jurídicas (I)
- Módulo 2: Ciencias Jurídicas (I)
- Módulo 3: Ciencias Sociales
- Módulo 4: Materias técnico-científicas
- ANEXO: Test Psicotécnicos
Competencias para las que te prepara el curso
Requisitos
- Tienes que tener cumplidos 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
- Tener nacionalidad española.
- No puedes haber sido condenado por delitos dolosos ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- No puedes estar incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben tus capacidades funcionales u operativas para tu desempeño como Policía Nacional.
- Deberás estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
- Deberás estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
- Adquirir el compromiso de portar armas y de utilizarlas cuando sea necesario y según los protocolos establecidos.
- Medir, como mínimo, 1,65 metros si eres hombre y 1,60 si eres mujer.