Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas

Posgrado
On-line | Semi-presencial | Distancia
29 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

Actualmente en nuestro país el sector turístico es uno de los motores básicos del desarrollo económico y de creación de empleo, tanto el que proviene de empresas relacionadas directamente con el sector como de empresas cuya actividad está de alguna manera vinculada al sector del turismo o al turista como posible cliente.
La intención del Programa en Dirección de Empresas Turísticas es dar respuesta a dicho planteamiento y dar a conocer los distintos ámbitos del sector del turismo y las tendencias más novedosas.
Con el objetivo de que los/as participantes en el programa desarrollen competencias para la dirección y gestión de empresas relacionadas con el sector turístico, se abordarán las distintas áreas funcionales de la empresa, con el foco siempre puesto en el sector y en el/la posible cliente al que se dirige el negocio.
El primer bloque pretende ofrecer una visión general del sector y una reflexión estratégica sobre la empresa. El segundo bloque se centra en el marketing y en el turista entendido como consumidor: qué define a los/as consumidores/as hoy y cómo poder llegar a ellos/as y, sobre todo, cómo satisfacer sus expectativas. En el tercer módulo se enfocan los aspectos relacionados con la gestión de la empresa: desde temas contables básicos o de gestión de personas y de sistemas hasta herramientas para la gestión empresarial. En el cuarto bloque, además de ofrecerse una panorámica sobre las nuevas tendencias del sector, se detallan las claves para poner en práctica un nuevo servicio. Para terminar, se trabajan aquellas competencias orientadas al desarrollo de habilidades personales y profesionales de los participantes.

Temario

  • Módulo 1. Orientación a la empresa turística
  • Módulo 2. El mix del marketing y el turista como consumidor
  • Módulo 3. Dirección de recursos
  • Módulo 4. Diseño de productos y servicios
  • Módulo 5. Herramientas de desarrollo profesional

Requisitos

Para matricularse en este programa superior es necesario disponer del título de Bachillerato o de Ciclo Formativo de Grado Medio.

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

  • Conocimiento del sector turístico: Cómo familiarizarse con sus diferentes ámbitos y situar el posicionamiento de la empresa en el sector.
  • Aplicación del marketing al sector: Entender los aspectos decisivos del marketing aplicado al sector, satisfacer las expectativas del turista como consumidor y los principales canales de comunicación y promoción.
  • Gestión de recursos: Dominar los principales aspectos y herramientas de gestión de los recursos de una empresa (contable, gestión de personas...).
  • Diseño de productos y servicios: Desarrollar la creatividad y la innovación en la industria y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en empresas de organización de eventos o en áreas de Protocolo de instituciones.
  • Habilidades directivas: Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un/a gestor/a global de empresas del sector turístico para conseguir que los/as miembros de tu equipo realicen un trabajo colaborativo, asertivo y participativo.

Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa obtendrá triple titulación: El título de Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas por Ostelea, Tourism Management School. El título de Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas por EAE Business School. La titulación de la Universitat de Lleida.

Promociones

Becas, financiación y ayudas disponibles.
Campus y sedes: Ostelea Distancia
Ostelea Barcelona
C/ Aragó, 28 08015 Barcelona
Ostelea Madrid
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid