Curso de Programa Superior en Dirección de Ventas ESIC

Posgrado
Presencial
Precio 5.400 €

Descripción


Con el Programa Superior de Dirección de Ventas Hoy en día las empresas están exigiendo buenos profesionales para dirigir el área más importante del negocio en cualquier empresa: La Venta.

El rol del responsable de ventas adquiere relevancia de primer nivel y, en consecuencia, se demanda que este tenga competencias estratégicas y directivas, con visión global de los canales (incluso el digital), que sea capaz de hacer equipos comerciales flexibles, que además los lidere para que creen valor para la empresa, estando capacitado para el análisis y la toma de decisiones ante una cuenta de resultados.

Temario

  • Módulo 1: El área comercial en la organización.
  • Módulo 2: La gestión económico-financiera de la dirección de ventas.
  • Módulo 3: La dirección del equipo de ventas.
  • Módulo 4: Previsión de ventas y fijación de objetivos.
  • Módulo 5: Organización de ventas. Sistemas, modelos y canales de ventas.
  • Módulo 6: La integración de los canales digitales en la estrategia comercial.
  • Módulo 7: El marketing en la dirección de ventas.
  • Módulo 8: Las habilidades del director de ventas.
  • Módulo 9: Plan de ventas.

Competencias para las que te prepara el curso

Los beneficios que aporta para los participantes el Programa Superior en Dirección de Ventas ESIC son los siguientes: Capacitación técnica y desarrollo de habilidades para dirigir equipos comerciales. Aplicación inmediata en el puesto de trabajo de las técnicas, herramientas y habilidades desarrolladas. Actualización y consolidación del marco teórico-práctico. Asimilación y utilización práctica de documentos y soportes operativos. Ampliación de la red de contactos: compañeros de aula, profesores, profesionales de Escuela Internacional de Gerencia (EIG) y ESIC, red de antiguos alumnos de EIG y de ESIC. Enriquecimiento por el intercambio de experiencias con otros profesionales. Obtención de un título de reconocido prestigio: ESIC es una de las 3 escuelas de negocio de España que aparece en el Informe Merco 2017, ranking más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas.

Destinatarios

Gestores y responsables comerciales con alto potencial que desarrollen su actividad en:

  • La gestión de un territorio, zona o región, canales directos o indirectos, clientes en mercados de consumo, servicios o industriales, grandes cuentas, pymes o mercados residenciales y de servicios post-venta.

Requisitos

  • La selección del grupo es muy rigurosa, especialmente en las personas más jóvenes, que deberán demostrar en el proceso de selección que tienen la experiencia profesional de relevancia necesaria como hacer un aporte al grupo en condiciones similares a la media del grupo.

Prueba de acceso

Los potenciales alumnos deberán superar el proceso de admisión para cursar este programa.

Metodología

El método integra aportaciones teóricas, resolución de ejercicios y casos prácticos, sesiones de autoestudio y de tutoría on-line, exposiciones y análisis de experiencias empresariales reales: 30% aportaciones teóricas + 70% prácticas. Documentación, notas técnicas sobre el contenido de cada módulo y lecturas complementarias. Resolución de ejercicios individuales y en grupos reducidos. Exposición de situaciones reales y de actualidad para debate en aula. Resolución de casos prácticos grupales previa tutorización a través del Aula Virtual de ESIC. Análisis de experiencias en diferentes sectores de actividad. Libros de apoyo y consulta.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio Granada: Mayo 2024 Inicio Málaga: Octubre 2024 Inicio Sevilla: Octubre 2024

Objetivos

  • Capacitación técnica y desarrollo de habilidades para dirigir equipos comerciales.
  • Aplicación inmediata en el puesto de trabajo de las técnicas, herramientas y habilidades desarrolladas.
  • Actualización y consolidación del marco teórico-práctico.
  • Asimilación y utilización práctica de documentos y soportes operativos.
  • Ampliación de la red de contactos: compañeros de aula, profesores, profesionales de Escuela Internacional de Gerencia (EIG) y ESIC, red de antiguos alumnos de EIG y de ESIC.
  • Enriquecimiento por el intercambio de experiencias con otros profesionales.

Titulación obtenida

Tras finalizar el curso con éxito, el estudiante obtendrá un título de reconocido prestigio: ESIC es una de las 3 escuelas de negocio de España que aparece en el Informe Merco 2017, ranking más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas.

Prácticas

La Escuela pone a disposición de los alumnos que lo deseen la posibilidad de realizar prácticas en empresas durante la duración del programa o tras su finalización.

Promociones

  • Becas y planes de financiación disponibles.
  • Bonificable por FUNDAE para estudiantes españoles.

Bolsa de empleo

Escuela Internacional de Gerencia - ESIC Granada cuenta con una bolsa de empleo y prácticas disponible para alumnos y antiguos alumnos de ambas escuelas.

Profesorado

Claustro de Profesores formado por personas (profesionales) de contrastada experiencia docente y profesional, provenientes de diversos ámbitos de la vida empresarial con el fin de aportar su experiencia personal a la vida académica.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Granada, Sevilla y Málaga
Campus y sedes: EIG Escuela Internacional de Gerencia
Escuela Internacional de Gerencia
C/ Eduardo Molina Fajardo, 20 18014 Granada