Curso de Recepcionista de Hotel

Descripción

El área de hoteles genera el 30% de la facturación del sector turístico en España. Uno de los pilares de la economía nacional que sigue creciendo año tras año y que, de hecho, se espera lo haga entorno al 6% en el presente ejercicio, según cálculos de la analista DBK. Y así, España se coloca como la segunda potencia turística mundial, solo por detrás de Francia. Pero los nuevos reclamos turísticos y, en especial, la necesidad de adaptarse a la gestión hotelera vía e-commerce y big data, hacen que el sector hotelero se modernice y requiera de profesionales cada vez más cualificados. Si quieres apostar por un sector con perspectivas laborales, matricúlate en nuestro curso online de Recepcionista de Hotel. Podrás formarte a tu ritmo pero todas las garantías y calidad que nuestro curso presencial.

Temario

  • Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos: Gestión de la información
  • Prestación de servicios de recepción
  • Facturación y cobro
  • Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
  • Gestión de las tareas administrativas: contrato, check in, check out, facturación, consejería, servicio telefónica
  • Comunicación empresarial y atención al cliente
  • Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública: Comunicación interpersonal
  • Recepción de visitas
  • Comunicación telefónica
  • Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales

Competencias para las que te prepara el curso

Como recepcionista de hotel serás la imagen y primer contacto del cliente con la empresa. Serás responsable de su recepción y bienvenida, del registro de entrada y salida, de responder a todas las peticiones que realice durante su estancia, de atender posibles reclamaciones, de la facturación de los servicios, de la gestión de vehículos y de la coordinación del servicio de habitaciones. Pero también tendrás la formación necesaria para trabajar en la recepción de empresas e instituciones gestionando las llamadas, las visitas, y el correo interno y externo.

Destinatarios

Esta formación esta diseñada para las personas cuyo objetivo es trabajar en el sector del turismo en hoteles y alojamientos en general.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Duración

Matrícula abierta.

Titulación obtenida

Se expedirá el Título Propio del Centro de Estudios Implika que certifica tus conocimientos. Si además del título que conseguirás al terminar el curso quieres conseguir el Certificado de Profesionalidad de Recepción de Alojamientos, Implika te prepara para que consigas una doble titulación.

Prácticas

Prácticas tuteladas garantizadas en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Cuando termines la formaciónen recepción de hoteles estarás capacitado profesionalmente para trabajar en: Hoteles Oficinas de turismo Centros de alojamiento rural Empresas de transporte marítimo Negocios de relaciones públicas en eventos, fiestas, congresos...

Ventajas del curso

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Bolsa de empleo

Agencia de colocación a diaposición del alumnado.
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)