Curso de Secretariado de Dirección Adaptado a Certificado de Profesionalidad

Curso
Presencial | Semi-presencial

Descripción

El secretario/a de dirección es el asistente directo del personal directivo de una empresa y debe convertirse en su enlace con el resto de personas que se relacionan con él. La ocupación de Secretariado de Dirección ha evolucionado de manera importante en los últimos años. Actualmente realiza labores de gestión, debido fundamentalmente al desarrollo de las nuevas tecnologías y a los cambios producidos en las estructuras empresariales. Por tanto, este puesto se orienta a funciones más polivalentes, como son el soporte de la gestión directiva y las relaciones públicas en representación de la empresa.
Con este curso de Secretariado de Dirección contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos. Estarás acompañado de personal con una larga experiencia en el sector y adquirirás los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.
Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, modificado por Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo).

Temario

Programa Formativo del curso Secretariado de dirección

  • Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección.
  • Gestión de reuniones, viajes y eventos.
  • Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.
  • Inglés profesional para asistencia a la dirección.
  • Lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de asistencia a la dirección.

Requisitos

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
  • Cualificaciones de nivel II y III: Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    • En el caso de experiencia laboral:
      • Para las unidades de competencia de nivel II y III, se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
    • En el caso de formación.
      • Para las unidades de competencia de nivel II y III, se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.

Perspectivas laborales

Entre sus salidas profesionales se encuentran: Secretarios de Dirección. Secretarios, en general. Asistente a la Dirección.
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)