Cursos

Curso Superior de Secretariado Médico

GES Formación
Curso|Distancia|390 € - Precio promocional: 390 euros. Precio inicial: 690 euros.|300 Horas
La gestión de la documentación clínica precisa de profesionales con conocimientos de medicina y del sistema sanitario capaces de preservar la confidencialidad de los datos así como de gestionar la relación con el paciente.
Con el Curso de Secretariado Médico el alumno irá adquiriendo conocimientos sanitarios y estudiará las particularidades del sistema sanitario, así como también será capaz de dominar los programas informáticos más habituales sirviendo de apoyo al personal médico en las diversas gestiones con los pacientes.
El objetivo de este curso es que el alumno tenga un dominio profesional de la ofimática, siendo capaz de llevar a cabo los procedimientos administrativos adecuados para la gestión de pacientes, conociendo la documentación sanitaria de uso común, la presentación de medicamentos y las vías de administración de estos.
Para desarrollar su labor, el secretario médico debe tener los conocimientos necesarios sobre anatomía del cuerpo humano, la estructura y funcionamiento del sistema sanitario, así como los distintos servicios sanitarios que hay en la actualidad.
De igual forma, es importante que el alumno conozca las técnicas y habilidades necesarias en el trato con el paciente.

Objetivos


  • Obtener los conocimientos necesarios sobre anatomía del cuerpo humano.

  • Manejar la clasificación básica de los medicamentos.

  • Estudiar las diversas formas de presentación de los medicamentos y sus diferentes vías de administración.

  • Tener una visión clara de lo que es un sistema sanitario, su estructura, clasificación y funcionamiento.

  • Conocer los diferentes servicios sanitarios existentes en la actualidad y las diferentes funciones que en ellos se desarrollan.

  • Analizar la documentación sanitaria de uso común con la que debe familiarizarse un secretario médico.

  • Aprender los procedimientos administrativos para la gestión de pacientes.

  • Comprender la importancia de la comunicación como habilidad para la interrelación con el paciente.

  • Elaborar técnicas de comunicación adecuadas.

  • Dominar la ofimática.



Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso superior de secretariado médico consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso superior de secretariado médico. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Tipo de evaluación

Para proceder a la evaluación del curso superior de secretariado médico, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Prácticas

Gestión de prácticas incluidas.

Promociones

Financiación sin intereses.
 

Bolsa de empleo

Agencia de colocación disponible.

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez finalizado el Curso de Secretariado de Médico el alumno estará dotado profesionalmente para desarrollar labores de administración, gestión archivo y documentación, necesarios para trabajar en un centro sanitario.

Temario del curso

Para alcanzar el  cumplimiento de estos objetivos, se ha  elaborado un temario con los contenidos necesarios para que el alumno se forme adecuadamente y se convierta en un profesional de prestigio. Dicho temario se divide en diferentes módulos, cuyos contenidos explicamos a continuación:
  • El primer módulo pone en contexto al alumno, haciendo un repaso del Sistema Sanitario en España, conociendo la estructura de este, los tipos de normativas, niveles de asistencia (atención primaria, atención especializada, etc.), así como la salud pública y comunitaria.
  • El segundo módulo recoge el estudio de la documentación clínica, la documentación no clínica y las operaciones de compraventa en ámbito sanitario. Además, el alumno aprenderá un manejo básico de informática, necesario para la gestión de citas, consultas y pacientes.
  • El tercer módulo, está centrado en el estudio de la anatomía y fisiología humana, conceptos básicos de farmacología y en el repaso de las nociones básicas de Psicología, como pueden ser la depresión, el estrés o la ansiedad.
  • El cuarto módulo, está destinado al estudio de las habilidades sociales y comunicativas en el ámbito sanitario.
  • El último módulo, recoge el estudio de las técnicas de organización del trabajo, mediante la adecuada gestión del tiempo. En este módulo, el alumno estudiará los requisitos mínimos ergonómicos en el puesto de trabajo.

Solicita información gratuita sobre este curso

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación