Cursos

Curso de Técnico en Departamento de Ventas (Adaptado a C.P.)

Forbe
Curso|A Coruña, Gijón (Asturias), Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela (A Coruña), Vigo (Pontevedra)|Presencial|Semi-presencial|200 horas prácticas / Aula Virtual.
La figura del Técnico Departamento de Ventas (T.D.V) es el encargado de, entre otras, realizar las siguientes funciones; realizar la venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización, realizar Operaciones Auxiliares de la Venta (seguimiento del cliente), ejecutar las acciones de servicio de atención al Cliente/Consumidor /Usuario, tareas administrativas tales como gestión de contratos y pedidos, organización de procesos de venta y detección de nuevos clientes y nichos prósperos para la empresa.
El curso de Técnico Departamento de Ventas (T.D.V) está hecho en base a las exigencias del mercado actual, donde cada vez es más importante las relaciones interpersonales y contactos entre profesionales  para una mayor rentabilidad de la empresa, el programa del curso está diseñado para tener todos los conocimientos teóricos y prácticos de esta profesión que copa el 32% de las ofertas laborales en España.
Cada vez gana más importancia y estatus en la sociedad y en el mundo laboral en particular, los departamentos comerciales, son el motor de las empresas y los que empujan la facturación y el crecimiento de las organizaciones, siempre orientados a aumentar sus ventas.
Toda persona que opta por orientar su carrera profesional en este sector, tendrá múltiples beneficios con respecto a otras profesiones a nivel económico, organizacional, crecimiento profesional, etc.

Requisitos

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.

  • Edad. Tener cumplidos los 18 años en el caso de las certificaciones de nivel I y tener cumplidos 20 años en el caso de las certificaciones de nivel II y III.

  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.



Perspectivas laborales

Estas son alguna de las salidas profesionales que puede encontrar un perfil profesional que tenga la experiencia y formación en T.D.V aunque no debemos olvidar que la posibilidad de progresión dentro de cada organización según la valía de cada individuo:
Promotor comercial.
Agente comercial.
Vendedor en punto de venta.
Vendedor en entorno del cliente.
Asesor comercial.
Operador de venta en comercio electrónico.
Técnico de información y atención al cliente.
Operador/a de Contac-center.
Teleoperador/a de Call-center.
Dependiente de comercio.

Temario del curso

Programa formativo del curso de Técnico en Departamento de Ventas:

  • Operaciones de venta.
  • Operaciones auxiliares a la venta.
  • Información y atención al cliente/consumidor/usuario.
  • Inglés profesional para actividades comerciales.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de Actividades de venta.

Solicita información gratuita sobre este curso

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación