Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

Curso
On-line | Distancia
480 horas
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Curso de Acceso Ciclos Grado Medio
Si quieres iniciar estudios de Formación Profesional  pero no cumples los requisitos académicos exigidos, puedes lograrlo realizando la prueba de acceso a grado medio oficial.
Con el Curso online de CCC de Acceso a Ciclos de Grado Medio podrás prepararte, con un método fácil, para superar con éxito la las materias exigidas en el Examen Oficial.
El equipo docente seguirá tus progresos continuamente.

Temario

¿En qué consiste la Prueba de Acceso?
  • Se trata de una prueba única y común para todos los Ciclos Formativos de Grado Medio. Consta de dos partes: la parte Sociolingüística y la parte Científico-tecnológica.
  • Esta prueba tiene como objetivo valorar los conocimientos y habilidades de los alumnos para cursar con aprovechamiento la FP y obtener un Título Oficial gracias al Acceso a Ciclos de Grado Medio.
  • Para presentarse a esta Prueba de Acceso se requiere: Tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.
Temario de Acceso Ciclos Grado Medio
  • El Plan de Formación de Acceso a Ciclos de Grado Medio se divide en dos partes:
  • Área Sociolingüística. Análisis del lenguaje para aprender a comprender cualquier texto y a redactar correctamente y con estilo y realizar comentarios de texto que se piden en la Prueba de Acceso. Veremos también diferentes temas sobre Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
  • Área Científico-tecnológica. Conocimientos básicos de Matemáticas, Física, Química y Biología. Descubriremos temas de Tecnología que te ayudarán a desarrollar capacidades para el diseño y construcción de objetos que contengan elementos eléctricos sencillos.

Destinatarios


 

Requisitos

Para presentarse a esta Prueba de Acceso se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones: Tener cumplidos los 17 años.

Metodología

Modalidades disponibles: Online y a distancia.

Duración

Duración del Curso: 480 horas. Abierto plazo de matrícula.

Objetivos

El objetivo del Curso de Acceso a Ciclos de Grado Medio es proporcionar los conocimientos generales y prácticos para superar las dos partes de las que consta la Prueba de Acceso.
Podrás iniciar estudios de Formación Profesional y obtener un Título Oficial una vez superado el examen de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el curso tendrás los conocimientos necesarios para presentarte y superar con éxito la prueba de acceso a ciclos de grado medio que organice tu comunidad. También recibirás un Certificado CCC que acredita que has superado con éxito el curso.

Perspectivas laborales

Al terminar este Curso estarás preparado para superar las dos partes de que consta la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Medio.

Promociones

  • Importantes ayudas económicas.
  • CCC te financia tus estudios en cómodos plazos.
  • ¡Consigue un gran ahorro en tu formación!
  • Posibilidad de pago a plazos.

Profesorado

Con un tutor personal Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico y un tutor personal a tu disposición. Cristina Saizar, Licenciada en Humanidades y Empresa, atiende todas las asignaturas de ciencias sociales y lengua; y Maider Trueba, Licenciada en Químicas, se encarga de las materias de ciencias naturales y matemáticas. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
Campus y sedes: CCC Centro de Estudios
CCC Centro de Estudios
C/ Julián Camarillo, 4, Edificio 37C, Planta Baja Dcha, 28037 Madrid