Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras

Descripción

La alta oferta hotelera hace que los establecimientos y cadenas hoteleras busquen personas formadas específicamente en la gestión hotelera, con los conocimientos necesarios para coordinar administrativamente los diferentes departamentos en una misma estrategia y con formación específica contable en el sector de la hotelería para poder sacar el máximo partido al establecimiento.
Las funciones de dirección y gestión hotelera son fundamentales para poder realizar un correcto análisis de rentabilidad y viabilidad de la empresa. Además, por medio de un correcto análisis financiero, podrás lograr optimizar recursos y poder así mejorar los beneficios.

Temario

Gestión hotelera
Teoría de la organización de empresas. La empresa hotelera y su organización. La planificación hotelera (I). La planificación hotelera (II). El organigrama de una empresa hotelera. Gestión y procesos del área de dirección. Herramientas de dirección (I): ratios básicos. Herramientas de dirección (II): el presupuesto hotelero. Gestión y procesos del área de alojamiento. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.
 
Gestión en hostelería. Administración y control 

Introducción y costes. Escandallos. El precio. Costes de personal. USALI. Almacén. Ratios. Plan de empresa.

Requisitos

Requisitos de admisión: Ser mayor de 21 años.
 

Objetivos

El curso recoge las necesidades actuales del sector y las últimas herramientas y procesos de gestión. Aprenderás cómo la función de administración del hotel excede a la del propio departamento homónimo y hace que las funciones de éste se amplíen y lo conviertan en un departamento fundamental para la verificación de procesos, control de la actividad y la elaboración de presupuestos, previsiones, estándares y análisis de rentabilidad.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título de Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras de ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, expedido por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas en empresa.

Perspectivas laborales

Este curso está desarrollado con una preparación específica para que mejores y actualices tu formación, especialmente si trabajas en un establecimiento hotelero en un puesto de trabajo como responsable de administración, jefe de departamento, propietario o director de hotel.

Promociones

Bonificable para trabajadores por cuenta ajena a través de FUNDAE.
Facilidades de pago.
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
C\ Violeta Parra, nº 9 50015 Zaragoza