Curso de Administración y Dirección de Restaurantes

Descripción

Actualmente existe un alto grado de competitividad en el mundo de la restauración y los clientes cada vez son más exigentes, por lo que una correcta y completa gestión del restaurante es imprescindible para el éxito del negocio. Para este tipo de establecimientos es necesario contar con profesionales que tengan una formación específica contable y de gestión en el sector de la hostelería para conocer todas las posibilidades que ofrece y poder rentabilizarlo al máximo. ESAH te permite prepararte con el Curso de Administración y Dirección de Restaurantes para poder desempeñar con éxito estas labores profesionalmente.
El curso online de dirección de restaurantes tiene un temario actualizado con las necesidades actuales del sector y las últimas herramientas y procesos de gestión, como USALI. Aprenderás a analizar los diferentes establecimientos de restauración para determinar las necesidades de cada uno de ellos y aplicar los procedimientos oportunos. También comprenderás la importancia de la verificación de procesos, el control de la actividad y la elaboración de presupuestos, previsiones, estándares y análisis de rentabilidad.
Conoce todos los ámbitos que influyen a la hora de gestionar un establecimiento para posteriormente, y según todo lo aprendido, actuar sobre ellos para optimizar al máximo las posibilidades del restaurante. 

Temario

Temario:
  • Gestión de restaurantes (con plan de estudios actualizado)
  • Gestión en hostelería. Administración y control 

Requisitos

Requisitos de admisión: Ser mayor de 21 años.

Metodología

100% online.

Objetivos

  • Conocer el sector en la actualidad.
  • Dominar las tareas más importantes que se realizan en un almacén.
  • Gestionar las compras de un restaurante y un hotel.
  • Calcular los costes de personal y asignar tareas.
  • Escandallar la carta de cualquier actividad de restauración.
  • Analizar cualquier tipo de carta y aplicar técnicas que mejoran su rentabilidad.
  • Interpretar la cuenta de explotación según la legislación española.
  • Integrar la rentabilidad económica y financiera y conocer las distintas fuentes financieras a disposición de la empresa.
  • Conocer las herramientas de liderazgo, gestión y tecnologías, profundizando en la planificación, control presupuestario y contabilidad analítica para hostelería.
  • Realizar la configuración del precio en hostelería, principales metodologías, ingeniería del precio e ingeniería del menú.
  • Conocer la incidencia de los principales costes en la gestión con especial atención al estudio del coste de la materia prima y del personal.
  • Diseñar y analizar una cuenta de explotación desde el punto de vista de la hostelería, con una para cada departamento, de manera que se puede controlar su aportación al beneficio de la empresa y al cumplimiento de sus presupuestos de manera independiente.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el estudio obtendrás una titulación expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y cuya metodología de formación online ha sido verificado por la Universidad de San Jorge.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresa.

Perspectivas laborales

Responsable de administración. Administrativo. Propietario de Restaurante. Director de Bares. Director de Restaurantes. Director de Compras. Responsable Departamento de Alimentos y Bebidas.

Promociones

Facilidades de pago.

Profesorado

Profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama.
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
C\ Violeta Parra, nº 9 50015 Zaragoza