Cursos

Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas

FP Jesuïtes con la colaboración de la UOC
Ciclo formativo de grado superior - Oficial / Homologado|On-line|2000 Horas - Duración: 2 cursos académicos, 2.000 horas. Inicio: 15 Septiembre 2021.

El ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas te capacita para organizar y ejecutar la gestión y administración en los procesos comerciales, contables, fiscales y financieros de una empresa, ya sea pública o privada, multinacional o pyme.
Los seminarios y proyectos de Administración y Finanzas te prepararán para utilizar software específico de gestión de impuestos y contabilidad, herramientas financieras avanzadas, así como Excel, Word y Access nivel avanzado, que te van a permitir estar actualizado en cuanto a las herramientas digitales de gestión empresarial más eficientes y ágiles.
Gracias a este grado superior totalmente online obtendrás el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas con un perfil de alta capacidad digital.

Objetivos

Al finalizar tu ciclo formativo de grado superior sabrás:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internos o externos en los circuitos de información de la empresa.

  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida o necesidades detectadas.

  • Clasificar, registrar y archivar documentos y comunicaciones según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.

  • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial con relación a las áreas de la empresa, comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de estas.

  • Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa según los procesos y procedimientos administrativos, aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.

  • Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.

  • Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y a los protocolos establecidos.

  • Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.

  • Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.



Metodología

Los estudiantes trabajarán activamente por sí mismos mediante procesos de descubrimiento, en los que la función del profesor es básicamente de acompañante, dinamizador y mentor (guía), alejándose de la visión clásica del proceso de enseñanza.
Se apuesta, pues, por un tipo de aprendizaje conjunto con metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación. La plataforma y las herramientas tecnológicas que aporta la UOC lo harán posible.

Prácticas

350 Horas prácticas en empresas de prestigio.

Titulación obtenida

Título Oficial de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo de le UOC.

Requisitos

Para poder acceder al ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas de FP Jesuïtes UOC, deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de bachillerato (LOGSE).

  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.

  • Estar en posesión del título del curso de orientación universitaria (COU).

  • Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior específica(se requiere tener al menos 19 años en el mismo año que se realiza la prueba o 18 años en caso de poseer el título de técnico).

  • Tener algún otro título de técnico o técnica superior o especialista, o alguna titulación universitaria equivalente a efectos académicos.

  • Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años.

  • Tener cualquier titulación universitaria o equivalente.



Competencias para las que te prepara el curso

Podrás trabajar desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal, como por ejemplo ofrecer un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizar trámites administrativos con las administraciones públicas o gestionar el archivo y las comunicaciones de la empresa.

Perspectivas laborales

De qué podrás trabajar:
Departamento administrativo o contable
Administrativo de oficina comercial, financiera, contable, logística, de banca y seguros, de recursos humanos, de asesoría jurídica o de la Administración pública
Contable laboral, fiscal o gestor
Técnico en gestión de cobros

Dónde podrás trabajar:
Banca y finanzas
Turismo y hostelería
Comercio
Servicios a las empresas
Departamento administrativo o contable

Temario del curso

El programa se divide en:
  • 50% Trabajo por proyectos (1.000 horas aprox).
  • 33% Seminarios formativos (650 horas aprox).
  • 17% Prácticas laborales (350 horas aprox).

Solicita información gratuita sobre este curso

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación