Curso de Educación Infantil

Curso
Presencial

Descripción

La educación de los niños y niñas entre los 0 a los 6 años es muy importante, ya que es un momento que marcará su personalidad y su evolución futura. Por eso, la educación de los más pequeños debe estar en manos de profesionales cualificados.
Implika Bilbao ha preparado un curso profesional de Educación Infantil, que prepara para ayudar y guiar a los más pequeños en su desarrollo.
Esta suele ser una profesión vocacional por lo que este curso hace posible el convertir una pasión inicial en una profesión con futuro.
El programa formativo es muy completo y toca puntos tan importantes como la alimentación e higiene infantil, el juego y su metodología, desarrollo motor, sensorial y cognitivo, psicomotricidad y ayudas técnicas para los niños con necesidades especiales, etc.

Temario

  • Actividades de intervención educativa
  • Nutrición infantil
  • Enfermedades e higiene de los infantes
  • Fases del desarrollo de un niño
  • Socialización y juegos
  • Gestión de documentación
  • Pedagogía
  • Actividades educativas
  • Intermediación con familias

Competencias para las que te prepara el curso

Al acabar este curso serás capaz de: Programar y desarrollar actividades educativas. Conocer las fases del desarrollo del niño. Utilizar recursos y procedimientos para responder a las necesidades de los niños, niñas y familias. Actuar transmitiendo seguridad y confianza ante cualquier imprevisto. Manejar las técnicas necesarias en temas como alimentación e higiene Reconocer y actuar ante las principales enfermedades de la infancia. Atender a menores especiales.

Destinatarios

El perfil profesional para esta formación incluye a aquellas personas que quieran trabajar con niños de 0 a 6 años como educadores.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Titulación obtenida

Título propio Implika que te acredita como profesional de la educación infantil.

Prácticas

Tras finalizar la formación teórica podrás realizar a partir de 200 horas de prácticas en una de las empresas del sector infantil con la que colaboramos.

Perspectivas laborales

Centros de educación formal y no formal Guarderías, ludotecas, centros infantiles Centros para menores en riesgo social Empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia Hoteles vacacionales Como programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre.

Promociones

Ayudas de hasta el 25%.
Facilidades de pago y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

¿Por qué Implika? Bolsa de empleo activa y Agencia de Colocación autorizada por el SEPE. Asesoramiento personalizado y orientado al empleo. Programas actualizados y alineados con la realidad del mundo laboral. Premio Nacional El Suplemento 2017 en la categoría de Formación. Con tu matrícula a esta formación en Bilbao tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.
Campus y sedes: Implika
Implika Bilbao
Iparraguirre Kalea 37 48011 Bilbao (Bizkaia)
Implika Córdoba
Córdoba
Implika San Sebastián
Askatasunaren Hiribidea 28, 3º izq. 20004 Donostia - San Sebastian (Gipuzkoa)