Executive MBA (distancia/online)

Máster
On-line | Distancia

Descripción

El Executive MBA de EAE se orienta hacia la excelencia en la alta dirección. Es un programa que ofrece a los participantes una visión estratégica de la empresa, de manera que se asuman los cambios en el entorno de negocio con flexibilidad y capacidad para adaptarse a situaciones límite y competitivas.
Beneficios:
  • Casos prácticos: La escuela pone a disposición de los alumnos casos documentados de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional. El estudio de estos casos facilita el aprendizaje y amplía la capacidad de respuesta ante las múltiples situaciones que se pueden dar en una compañía. No solo proporcionan cierto bagaje para anticipar posibles conflictos, también permite detectar oportunidades y ver cómo sería la manera más efectiva de gestionarlas.
  • Alumni: Alumni EAE es una comunidad formada por estudiantes, claustro y comunidad empresarial que tiene la misión de asesorar en temas académicos y profesionales. También organiza eventos formativos donde se reúnen estudiantes y profesionales en activo que buscan actualizar conocimientos. En ocasiones, fruto de las actividades organizadas, surgen ocasiones de emprender nuevos proyectos, lo que pone de manifiesto la importancia que el networking tiene para Alumni.
  • Se pueden beneficiar de este servicio todos los alumnos y antiguos alumnos de la escuela, que ya suman 74.000.
  • Actividades de EAE: EAE Business School tiene su propia agenda de actividades, entre las que podréis encontrar conferencias, seminarios, encuentros virtuales, entre otras.
  • Carreras profesionales: La escuela tiene un Servicio de carreras profesionales para orientar a los alumnos a la hora de buscar nuevas oportunidades. Se trata de un departamento que cuenta con profesionales experimentados en buscar opciones para satisfacer las aspiraciones de los estudiantes, siempre en contraste con la realidad del mercado. 

Temario

Programa formativo:
  • Estrategia Empresarial
  • Marketing
  • Contabilidad
  • Control de Gestión
  • Recursos Humanos
  • Logística empresarial
  • Habilidades directivas
Los alumnos tienen la posibilidad de realizar el EMBA con una intensificación sectorial específica. Esta intensificación está vinculada al Trabajo Final de Máster y permite al alumno profundizar o complementar sus conocimientos del sector seleccionado.
Los sectores que podrá elegir son:
  • Sociosanitario
  • Empresas de servicios

Destinatarios

El Máster EMBA se dirige a directivos y empresarios con experiencia. Proporciona, bajo un enfoque práctico, los conocimientos técnicos y las habilidades de liderazgo clave para:
  • Fortalecer los conocimientos en gestión empresarial y las habilidades directivas esenciales para la toma de decisiones.
  • Afrontar con éxito las nuevas tendencias del entorno.
  • Gestionar de forma eficaz las distintas áreas de la gestión empresarial.
  • Mejorar e impulsar la carrera profesional.

Metodología

EAE - Escuela de Administración de Empresas ha desarrollado un nuevo modelo pedagógico que se fundamenta en el aprendizaje práctico y activo por parte del alumno. La metodología a distancia / online es flexible y permite que el alumno pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo. Este nuevo modelo formativo permite el intercambio de experiencias con los profesores y otros alumnos. Al mismo tiempo, pone al alcance de los participantes los recursos de aprendizaje necesarios que aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido. El Executive MBA se estructura en torno a ocho grandes ejes formativos que sitúan al alumno en el centro de toda la actividad formativa: Asesor docente activo. Campus virtual. Casos de estudio en Management. Módulos online. Aula de debate y análisis. Casos de éxito empresarial. Simuladores. Plan de Negocio.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación y becas para los candidatos admitidos en los programas y masters de EAE.

Beca Desarrollo Integral Pymes
Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las pymes. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.

Beca Mujer Directiva
Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.

Beca Discapacidad Acreditada
Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.

Beca Excelencia Académica EAE
EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.

Beca Emprendedores
Dirigida a gerentes de pymes, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial.

Beca Directivos
Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

Bolsa de empleo

El alumno interesado tiene a su disposición la bolsa del trabajo del MBA Executive online. El acceso a la bolsa se realiza directamente a través del campus virtual.
Campus y sedes: EAE Online Blended
EAE Online Blended Barcelona
Barcelona
EAE Online Blended Madrid
Madrid