Curso de Experto en Dirección de Cocina y Food Delivery

Descripción

Aprende a dirigir y gestionar una cocina y sé capaz de incorporar al restaurante la modalidad de delivery o dark kitchen.
Si quieres estar preparado para las nuevas tendencias en el sector de la hostelería actual, es imprescindible conocer aspectos que te permitirán adentrarte o especializarte en el sector gastronómico, con el desarrollo de habilidades de gestión de restaurantes e integrar el nuevo modelo de negocio del food delivery. ESAH imparte el Experto en Dirección de Cocina y Food Delivery con el que podrás conocer el funcionamiento de una cocina, desde su organización, conocimiento de los productos, desarrollo de las técnicas de cocinado y conservación de todo tipo de alimentos, pasando por el estudio de nuevas herramientas y técnicas innovadoras en la cocina. 
Además, aprenderás a desarrollar un adecuado control de almacén, el cálculo de escandallos que optimizan la gestión de una cocina y hasta conocer qué es, cómo funciona y cómo integrar el food delivery en un restaurante, un nuevo modelo de negocio que pocos saben cómo se debe gestionar y hacer que funcione adecuadamente.
Con esta formación adquirirás los conocimientos que te permitirán desarrollar tu labor no solo como cocinero o jefe de partida, sino que podrás desarrollar funciones que te ayuden a optimizar tu trabajo e incorporar el food delivery en el restaurante.

Temario

La iniciación a la cocina profesional
Introducción a las generalidades de la cocina. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de los alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.
Cocina profesional avanzada
Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.
Gestión de restaurantes
La restauración hoy. Almacén. Compras. Personal. El escandallo. La carta. La cuenta de pérdidas y ganancias: viabilidad económica. Inversión y fuentes de financiación.
Dirección y gestión en food delivery
Introducción: el sector food delivery. Modelos de negocio dentro del food delivery. Viabilidad económica y financiera del proyecto. Partners tecnológicos dentro del food delivery y take away. Creación y gestión de una dark kitchen. Operativa en el delivery. La logística en el food delivery. Conceptos del marketing en el food delivery.
Proyecto final

Metodología

100% Online + seminarios presenciales + Clases en directo con el profesor a través de Webinars Sistema de estudio flexible y 100% adaptable a tu ritmo de vida Seguimiento continuo personalizado para que siempre estés acompañado Estudiarás en un Campus Virtual propio desarrollado especialmente para la formación online

Titulación obtenida

Una vez finalizado el estudio obtendrás una titulación expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y cuya metodología de formación online ha sido verificado por la Universidad San Jorge.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresas.

Perspectivas laborales

Jefe de Cocina Chef Ejecutivo Delivery Hub Manager Operations Dark Kitchen Manager Traffic Manager en Dark Kitchen

Ventajas del curso

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales de tu curso siempre accesibles y actualizados

Bolsa de empleo

Acceso a la bolsa de empleo.

Profesorado

El claustro de profesores está compuesto por profesionales en activo que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales, formando parte de la plantilla de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama. Todos los profesores que forman parte de los másteres y cursos de gestión y dirección han trabajado en las principales cadenas hoteleras españolas, como la cadena Meliá o NH Hoteles.
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
C\ Violeta Parra, nº 9 50015 Zaragoza