Cursos

Máster en Biotecnología de la Salud

Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF)
Máster|Madrid|Presencial|Docencia: desde octubre de 2021 hasta julio de 2022. Entrega de Proyecto Fin de Máster: septiembre 2022.
Considerado uno de los mejores másteres de Biotecnología por el ranking de Mejores Másteres 2021 de El Mundo, el Máster en Biotecnología de la Salud proporciona una sólida especialización en la gestión de las diferentes áreas en empresas del sector biosanitario a sus estudiantes. 
A través del seguimiento de este programa, los participantes podrán adquirir los conocimientos y el dominio de herramientas necesarias para conseguir un exitoso desarrollo profesional en un sector en el que se están consiguiendo de importantes y continuos avances en el ámbito de la investigación, al aplicarlos en sus áreas de actuación.
Su enfoque práctico, multidisciplinar y dirigido al desarrollo de proyectos empresariales innovadores de forma integral también lo convierten en un programa idóneo para bioemprendedores y la administración o gestión general de empresas de base biotecnológica.
Conexión con la realidad del sector: Un claustro formado por profesionales en activo, las visitas a empresas que se organizan durante el curso y la realización de prácticas profesionales para estudiantes que así lo deseen, garantizan la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. 

Destinatarios

El Máster en Biotecnología de la Salud está dirigido a titulados en áreas de ciencias de la salud y afines (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Química e Ingeniería Agrónoma, Química e Industrial), así como a profesionales del sector sanitario y biotecnológico, interesados en adquirir una sólida especialización para continuar con su desarrollo en la industria. 

Metodología

Metodología práctica y aplicada: Durante el curso los estudiantes realizarán un Plan de Negocio, apoyados en un equipo de 6 tutores que apoyarán a los alumnos para conseguir una aplicación inmediata de todos los conocimientos que vayan adquiriendo en las clases teóricas. La realización de este Plan de Negocio constituirá el hilo conductor de las diferentes actividades realizadas durante el Máster.

Prácticas

Prácticas en empresa relacionadas.

Profesorado

Dirección del programa: Vicente Torres Fernández.

Titulación obtenida

Título propio de la universidad CEU San Pablo: Los estudiantes que superen el programa obtendrán el Título Propio de la CEU San Pablo, además del Diploma correspondiente que emite CESIF.

Bolsa de empleo

Los alumnos que lo soliciten podrán incorporarse a la Bolsa de Trabajo de CESIF.

Requisitos

Proceso de admisión:

Una vez realizada la inscripción, los candidatos tendrán que realizar una prueba de nivel de idioma. Posteriormente, serán convocados para una entrevista personal con un miembro de la Junta de Admisión; imprescindible para la posterior evaluación y aceptación de los interesados como estudiantes del Máster.

Competencias para las que te prepara el curso

El programa del Máster en Biotecnología de la Salud está diseñado para dotar a los estudiantes de los conocimientos técnico-científicos necesarios para la investigación, desarrollo, registro y producción de productos biosanitarios.

Asimismo, proporciona la formación necesaria sobre todas las áreas de una empresa biotecnológica la división biotecnológica de una compañía farmacéutica: investigación de mercados, marketing, planificación estratégica, recursos humanos o finanzas.

De esta forma, los estudiantes son capaces de desarrollar, con el seguimiento de los tutores, un plan empresarial viable en el entorno biosanitario.

Perspectivas laborales

El programa está orientado a formar a los profesionales con el perfil más completo del sector, especializados en cada una de las áreas funcionales de estas empresas.

Temario del curso

El programa consta de los siguientes bloques de contenidos:
  • Sector industrial en biotecnología de la salud
  • Marketing de productos biofarmacéuticos
  • Gestión económica financiera
  • Gestión comercial en la industria biofarmacéutica
  • Economía de la salud como factor clave del acceso al mercado
  • Departamento médico: gestión de i+d en biotecnología
  • Entorno regulatorio y patentes en la industria biotecnología de la salud
  • Gestión técnica de industrias biofarmacéuticas
  • Comunicación empresarial y relaciones institucionales
  • Gestión de capital humano
  • Transferencia de tecnologías y creación de empresas
  • Fundamentos biotecnológicos de aplicación en la industria farmacéutica
  • Nuevas áreas de investigación en industria biotecnológica de la salud
  • Biotecnología verde o agroalimentaria
  • Biotecnología blanca o industrial

Solicita información gratuita sobre este curso

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación