Máster en Dirección Comercial y Marketing

Máster
Presencial | On-line | Distancia

Descripción

El objetivo del Máster en Dirección Comercial y Marketing es formar a profesionales que quieran convertirse en futuros directivos de los departamentos comerciales y de marketing.
La revolución que se ha producido en los últimos años en el tratamiento de los clientes, debido a las novedades que ha traído consigo Internet como canal, obliga a los profesionales a tener una visión global en cuanto a la gestión del cliente en todos los canales, pero también de conocimiento específico de cada canal.
El Máster en Dirección Comercial y Marketing del CEF.- se encuentra consolidado como uno de los más importantes del país, con una trayectoria de 17 promociones, y destaca por la metodología aplicada, que no se centra únicamente en la parte estratégica, sino que hace especial hincapié en que el alumno adquiera competencias operativas que faciliten su incorporación al mercado laboral, e incorpora también módulos que ayudan a los alumnos a trabajar sus habilidades blandas: hablar en público, negociación, herramientas de diseño gráfico y de edición de vídeo, de manejo de datos, etc.
Los profesores, en su gran mayoría profesionales y directivos en activo, tanto de agencias como de departamentos de marketing, replican el tejido empresarial del país. Contamos por tanto con perfiles de grandes multinacionales así como con propietarios de pequeñas empresas, con la idea de que el alumno tenga siempre una visión real de lo que está ocurriendo en el día a día del mercado.
Esto favorece que cada año se vayan incorporando mejoras dentro del programa.
Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:
  • Planificar y ejecutar un plan de marketing con solvencia y con coherencia respecto a los objetivos fijados en el mismo.
  • Conocer en profundidad los principales canales de comunicación.
  • Aplicar las nuevas herramientas que han surgido en el ámbito del marketing digital y de las redes sociales.
  • Realizar una investigación de mercados que permita basar las estrategias y planes de acción de manera efectiva, utilizando plataformas de business intelligence.
  • Entender los distintos customer journeys y aplicar estrategias que mejoren el customer experience en las relaciones con los clientes.
  • Dominar los distintos aspectos del marketing mix: fijación de precios, políticas de mejora de producto, selección de los mejores canales de comunicación y de distribución, etc.
  • Tener en cuenta los aspectos financieros básicos a la hora de basar el plan de marketing.
Conocer las últimas tendencias en el marketing de los diferentes sectores: neuromarketing, big data, etc.

Temario


El Máster en Dirección Comercial y Marketing del CEF.- cuenta con un programa muy ambicioso que recoge el contenido fundamental que tiene que conocer un profesional que quiera hacer carrera en el ámbito del marketing o de la gestión comercial.
El Máster se encuentra adaptado a las necesidades que tiene un profesional en la actualidad, con los cambios que la revolución digital ha traído al sector, además de incorporar elementos como el neuromarketing, el business intelligence, el diseño gráfico o la experiencia de usuario.
Además, los conocimientos obtenidos a lo largo del programa, cuidadosamente diseñados teniendo en cuenta las necesidades que se demandan en el mercado, van a ser puestos a prueba en el Trabajo de Fin de Máster, que supone la realización de un plan de marketing de una empresa real. El objetivo es lograr ampliar la empleabilidad del estudiante, y hacia eso se encaminan los módulos del programa.
A continuación se pueden ver las asignaturas del Máster en Dirección Comercial y Marketing del CEF:

  • Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial
  • Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
  • Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones
  • Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing
  • Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones
  • Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios
  • Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas
  • Marketing y Comercialización en Entornos Digitales
  • Habilidades y Competencias Directivas para profesionales del Marketing

Primer semestre 30 créditos:

  • La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones
  • El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente
  • Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial
  • Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Segundo semestre 30 créditos.

Destinatarios

  • El Máster se dirige tanto a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, como a profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.
  • No es necesario tener profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se repasarán los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

Prueba de acceso

Para acceder al Máster en Dirección Comercial y Marketing del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección.

Metodología

Este máster se ofrece normalmente en alguna de las sedes de Madrid, Barcelona y Valencia pero por razones sociosanitarias derivadas de la situación actual por el COVID, ahora mismo se ofrece en formato online y telepresencial.

Duración

Online: Las promociones de formación online comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses. Próxima convocatoria: A consultar.

Titulación obtenida

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing (Oficial) impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.- Requisitos UDIMA: Acreditación de titulación universitaria. Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Promociones

15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA.

Precio

Consultar precio
Online: 5.400 euros. Telepresencial: 7.950 euros.

Bolsa de empleo

Bolsa de Trabajo y Emprendedores sin coste para el alumnado.
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF Barcelona
C/ Gran de Gràcia, 171 08012 Barcelona
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
CEF Valencia
C/ Alboraya, 23 46010 Valencia