Máster Executive en Dirección Hotelera, Empresas de Restauración y Food and Beverage

Máster
On-line | Semi-presencial | Distancia
60 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

El sector turístico está experimentando una época de cambios profundos, con los efectos de la globalización, la segmentación y la competitividad. Dentro de este entorno, uno de los mercados que mayor peso tiene es el hotelero. La relación entre consumidores y el servicio hotelero no es ajena a estos cambios, es un sector en continua evolución, en la que la aparición del fenómeno low cost está alternado la relación habitual de calidad/precio. Este contexto obliga a la búsqueda de profesionales y directivos polivalentes, flexibles con conocimientos de operativa hotelera y management. Hombres y mujeres que sepan innovar y desarrollar estrategias que satisfagan las expectativas de los clientes y, al mismo tiempo, rentabilicen la gestión hotelera.

Temario

  • Módulo 1. Estructura del mercado turístico, estrategia y legalidad
  • Módulo 2. Operaciones, calidad y recursos humanos
  • Módulo 3. Finanzas
  • Módulo 4. Marketing y comercialización
  • Módulo 5. Innovación, emprendeduría y habilidades directivas
  • Módulo 6. Food & Beverage
  • Trabajo Final de Máster

Destinatarios

El máster se dirige a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como a graduados y diplomados, preferentemente con más de tres años de experiencia profesional en el sector turístico, que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de establecimientos hoteleros y de restauración. Y en especial a aquellas personas que  no disponen de tiempo para asistir a clase, o bien quieren hacer compatible su vida laboral y familiar con su formación, aprovechando la flexibilidad de la metodología docente bajo la que se desarrollan los programas master.

Prueba de acceso

Para la admisión en el máster es preciso superar un proceso de admisión.

Metodología

Dos modalidades a elegir: Online o Blended. Para adecuarnos a las necesidades y preferencias de los/as alumnos/as, se ofrece la posibilidad de cursar el máster en modalidad online o bien en modalidad blended. Modalidad online: La principal ventaja de realizar el máster online, una de las modalidades más en auge en los últimos tiempos, es la flexibilidad de horarios. Se trata de una modalidad que permite compatibilizar la vida privada y profesional con los estudios, una posibilidad que se ha perfeccionado mucho gracias al uso de los últimos avances tecnológicos. Modalidad blended: Consiste en una combinación de la asistencia a clase, en el campus de Barcelona, con el uso de recursos y herramientas propios del aprendizaje online, entre las que destaca el Campus Virtual. Las sesiones presenciales se dividen en sesiones de módulo y sesiones masterclass. Metodología práctica. Para aprender las mejores estrategias y técnicas, lo que las empresas buscan hoy día en un profesional.

Duración

Duración: 12 meses.

Objetivos

  • Conocer la industria hotelera y de restauración, desde una perspectiva internacional del sector y siempre desde un enfoque directivo.
  • Desarrollar una capacidad de innovación y creatividad a través de una gestión integral y especializada, que cualificará a los alumnos para acceder a futuros puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.
  • Desarrollar tu carrera profesional como responsable o gerente de hotel, subdirector o adjunto a dirección, gracias a una formación orientada a la obtención de resultados a nivel global.
  • Desarrollar las habilidades directivas que te permitan llevar a cabo un trabajo asertivo, colaborativo y participativo en las empresas del sector.
  • Dominar las claves para la elaboración de planes estratégicos y su aplicación inmediata en entornos hoteleros y de restauración nacionales e internacionales.

Titulación obtenida

Una vez completado con éxito el programa el/la alumno/a obtendrá una triple titulación: El título de Máster Executive en Dirección Hotelera, Empresas de Restauración y Food & Beverage por Ostelea, Tourism Management School. El título de Máster Executive en Dirección Hotelera, Empresas de Restauración y Food & Beverage por EAE Business School. La titulación de la Universitat de Lleida.

Perspectivas laborales

Sector con oportunidades profesionales: Podrás acceder o consolidarte a nivel profesional en uno de los sectores que mayor desarrollo y crecimiento está teniendo en los últimos años, tanto a nivel nacional como mundial. Al finalizar el master el alumno podrá ejercer como : Director de hotel o de una empresa de restauración. Responsable del departamento corporativos de una cadena hotelera Jefe de división hotelera de grupos empresariales. Responsable de división de alimentos y bebidas (Food&Beverage) Supervisor operativo de centros de colectividades. Director de Marketing en empresas de hostelería o restauración Director Comercial en empresas de hostelería o restauración El Servicio de Carreras Profesiones canaliza y sirve de punto de encuentro entre los alumnos, ex alumnos y las empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales que demandan profesionales del sector formados en Ostelea.

Promociones

  • Planes de becas para los candidatos admitidos.
  • Programa de financiación y ayudas.

Ventajas del curso

Es un sector con muchas oportunidades profesionales. La industria turística española es la más competitiva del mundo, según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (FEM), gracias a los recursos naturales y las infraestructuras de nuestro país, el tercer más visitado del mundo. El sector del turismo ha crecido a nivel mundial una media del 3,4% y el FEM prevee un crecimiento del 5,2% por año en el próximo lustro.

Profesorado

Claustro académico Ostelea: Está constituido por profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio en el sector.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.
Campus y sedes: Ostelea Distancia
Ostelea Barcelona
C/ Aragó, 28 08015 Barcelona
Ostelea Madrid
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid