Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica (Barcelona XXXIII Edición)

Descripción

El Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica de CESIF ha sido diseñado para que los participantes puedan adquirir una sólida formación especializada técnica y científica, que les permitirá desarrollar su carrera profesional en cualquiera de las diferentes áreas funcionales de los sectores farmacéutico y parafarmacéutico.
Tras 30 convocatorias, este Máster se ha convertido en un referente dentro de este ámbito, conocido y valorado por empleadores y profesionales. Durante esta larga trayectoria, ha posibilitado la especialización de cientos de estudiantes en las diferentes posiciones que ofrece el sector y que requieren una sólida formación previa para su desempeño. 
El desarrollo del programa de este Máster pretende la consecución de un objetivo doble:
  • Mantener el máximo grado de calidad, rigor y actualización, tanto en los contenidos desarrollados como en la metodología aplicada, lo que garantiza reconocimiento como el Máster de referencia para la industria farmacéutica y parafarmacéutica.
  • Conseguir una inmediata incorporación laboral y desarrollo profesional de los estudiantes alcanzando posiciones de relevancia en las diferentes empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de productos sanitarios.

Temario

  • Marco regulatorio y autoridades sanitarias implicadas en la industria farmacéutica
  • Calidad del sector farmacéutico
  • Laboratorios de análisis en la industria farmacéutica
  • Validación, cualificación y métodos analíticos
  • Regulatory affairs
  • Investigación, estudios clínicos y farmacovigilancia
  • Market access y farmacoeconomía  medicamentos
  • Planificación de la producción
  • Programa desarrollo personal 
  • Conferencias

Destinatarios

El Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica está dirigido a titulados universitarios en áreas de ciencias de la salud y afines (Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica etc.) y a estudiantes de último curso de estas titulaciones, así como a profesionales de reciente incorporación en la industria farmacéutica interesados en adquirir una especialización que les permita el acceso laboral y su futuro desarrollo profesional en este sector.

Prueba de acceso

Los candidatos tendrán que realizar una prueba de nivel de idioma. Posteriormente, serán convocados para una entrevista personal con un miembro de la Junta de Admisión.

Metodología

Metodología práctica y aplicada: Durante el desarrollo de los contenidos de este Máster, la aplicación de los conocimientos sobre casos prácticos y la conexión con la realidad del sector, permite que los estudiantes sean capaces de implementarlos directamente en sus futuros puestos de trabajo.

Duración

Grupo 2: desde octubre de 2024 hasta julio de 2025. Entrega de Proyecto Fin de Máster grupo 2: septiembre 2025.

Titulación obtenida

Los estudiantes que hayan superado satisfactoriamente el máster (resolución y entrega de todos los casos prácticos propuestos y realización de un proyecto fin de máster obteniendo una evaluación final positiva), recibirán el correspondiente diploma de Diploma de Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica emitido por CESIF.

Prácticas

Los estudiantes que lo deseen podrán realizar un periodo de prácticas de 600 horas en empresas de los sectores relacionados.

Perspectivas laborales

El Máster facilita a los estudiantes una sólida especialización en las diferentes posiciones que ofrece el sector, completada por una visión global de la industria farmacéutica necesaria para un mejor desarrollo profesional. En un entorno cada vez más exigente y complejo, las empresas de esta industria precisan incorporar en sus estructuras profesionales altamente cualificados y con una sólida formación global, capaces de integrarse en las diferentes áreas de actividad y contribuir a sus objetivos de calidad y excelencia operacional Sin duda, la industria farmacéutica es un ejemplo de sector industrial moderno, de alta productividad y muy competitivo en los entornos internacionales. En España es uno de los sectores clave de la economía, con una facturación por encima de los 16.000 millones de euros y compuesta por alrededor de 270 laboratorios fabricantes y más de 400 laboratorios titulares de autorización de comercialización de medicamentos.

Promociones

Becas y finanzas disponibles.

Ventajas del curso

Conexión con la realidad del sector: Un claustro formado por profesionales en activo, las visitas a empresas que se organizan durante el curso y la realización de prácticas profesionales para estudiantes que así lo deseen, garantizan la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. Reconocimiento institucional: Esta titulación está avalada por la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica, Farmaindustria.

Bolsa de empleo

La gestión proactiva realizada por CESIF ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus titulados al mercado laboral.

Profesorado

Dirección del programa: Victoria Martínez Pérez. Profesorado experto en el sector.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Horario

Impartición: lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:30. Los viernes son lectivos destinados principalmente al estudio y trabajo individual y/o grupal del estudiante en el máster. En caso de que la agenda académica del máster lo requiera, se podrán destinar para clases.
Campus y sedes: CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Barcelona)
C/ Josep Irla i Bosch 5-7, 3ª 08034 Barcelona