Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management

Máster
On-line | Semi-presencial
60 créditos

Descripción

El desafío de la transformación digital
La irrupción de las nuevas tecnologías está provocando grandes cambios en el sector del turismo en general y del hotelero en particular, que está viviendo una transformación acelerada en el área de marketing, distribución y ventas.
La alta competitividad y los nuevos desafíos a los que se enfrenta la industria hacen crecer la demanda de profesionales con conocimiento y dominio de las nuevas herramientas online de gestión, pues este se ha convertido en un aspecto fundamental en la dirección de los establecimientos hoteleros. En este contexto, la dirección de e-commerce y de revenue management pasan a ser considerados puestos clave dentro de la industria hotelera.
El papel de los/as directores/as de e-commerce y de revenue management
En este punto, el papel tanto del/la director/a de e-commerce -como responsable de la estrategia comercial online de la empresa- y del/la director/a de revenue management -como responsable de predecir lo que hará el cliente y orientar las estrategias en ese sentido- son vitales, pero no se limitan a las funciones específicas de su puesto. Como todos los cargos directivos, sus funciones deben convivir con el día a día de su equipo: marcar claramente los objetivos del departamento, planificar y tomar decisiones, resolver los problemas y ser también un líder visible para todo el equipo. Es por eso que en la actualidad muchas empresas requieren profesionales preparados y con capacidad de gestión de personas que les permitan afrontar con éxito los cambios permanentes en un mercado sumamente volátil y cambiante.
Un Máster integrador y único
De modo que tales son los nombres a tener en cuenta: Dirección de e-commerce y Dirección de Revenue Management. Dos figuras que en muy poco tiempo han dado el salto a convertirse en puestos clave dentro de la industria hotelera. Y son la causa (y el objetivo del cuerpo docente) del desarrollo del Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico de Ostelea, ya que ofrece una formación integral y única en su categoría, con un programa formativo unificado que abarca marketing online, e-commerce y comercialización turística.

Temario

  • Módulo 1. Visión global
  • Módulo 2. Marketing
  • Módulo 3. Comercialización
  • Módulo 4. Revenue Management
  • Módulo 5. La visión del/la manager
  • Trabajo Final de Máster

Requisitos

Para acceder al Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management el alumno debe poseer el grado académico universitaria (licenciado, diplomado o ingeniero).

Prueba de acceso

Para la admisión en el máster es preciso superar un proceso de admisión.

Metodología

El máster puede realizarse en dos modalidades: online o blended (en los campos de Madrid y Barcelona). Modalidad Online: Es flexible y permite que el/la alumno/a pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo. Para ello, los alumnos disponen desde el día de inicio del módulo de la planificación y las fechas de entrega de las distintas actividades para que puedan tener la visión general y organizarse durante ese tiempo. Modalidad Blended: Combina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia a través del Campus Virtual. Ofrece a los participantes 20 clases o sesiones presenciales, a elegir de entre más de 160, y 4 tutorías presenciales one to one.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 12 meses.

Objetivos

  • Visión global. Adquirir una visión global e integradora del sector en general y de la gestión de los diferentes modelos de empresa del sector, desde el punto de vista de la alta dirección en comercial, marketing y revenue.
  • Habilidades directivas. Impulsar el crecimiento y desarrollo de las habilidades personales y de la capacidad de comprensión y razonamiento necesarios para los puestos directivos.
  • Gestión. Desarrollar la visión estratégica para optimizar los ingresos a través de la mejora en la gestión de la información.
  • Liderazgo de equipos. Conoce con detalle el nuevo entorno del marketing y las posibilidades que ofrecen  las nuevas tecnologías para el desarrollo de estrategias de optimización de la gestión y la rentabilidad.
  • Revenue. Adquirir los conocimientos e interiorizar las herramientas para el diseño e implementación de un proyecto de Revenue Management para empresas turísticas.

Titulación obtenida

Una vez completado con éxito el programa el/la alumno/a obtendrá una triple titulación: El título de Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management por Ostelea, Tourism Management School. El título de Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management por EAE Business School. La titulación de la Universitat de Lleida.

Promociones

Financiación, becas y ayudas disponibles.
Campus y sedes: Ostelea Distancia
Ostelea Barcelona
C/ Aragó, 28 08015 Barcelona
Ostelea Madrid
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid